Elecciones 2018: Entérate de qué candidato ha salido más en los medios

  • Compartidos
 en Política

Elecciones 2018: Entérate de qué candidato ha salido más en los medios

Las elecciones 2018 han dado mucho de qué hablar. No ha habido día en el que no se sepa algo de los candidatos a la Presidencia. Desde propuestas hasta investigaciones sobre corrupción y lavado de dinero.

Pero, ¿cuánto tiempo vemos a cada uno de los presidenciables en la televisión o escuchamos en el radio?, desde spots hasta aparición en noticieros y debates. ¿Quién está más tiempo en el reflector?

En un columna para el periódico El Universal, Carlos Loret de Mola, investigador y economista, hace un análisis sobre quien es el candidato preferido de los medios. Conócelo a continuación.

Elecciones 2018: El candidato preferido de los medios

elecciones 2018

De acuerdo con el monitoreo de noticiarios de televisión y radio que hace el INE, López Obrador es el candidato que más aparece en los medios.

Hasta febrero, AMLO había recibido una cobertura informativa de más de 45 horas. En contra de las poco más de 38 de José Antonio Meade y casi 30 de Ricardo Anaya.

López Obrador tiene más horas porque cada declaración que hace, provoca polémica. Tiene a funcionarios, legisladores y hasta el propio Presidente opinando sobre sus a veces desquiciadas declaraciones.

El tiempo que pasa acusando a la “mafia del poder” y el famoso “cerco informativo” en realidad no son horas de provecho.

Lee también Zavala afirma que ningún pacto avaló su candidatura

Esa atención mediática se puede ver como un golpe a la democracia. Con el afán de incentivar a los medios de ser parejos, el INE se olvida que el periodismo es un valor central de la democracia.

Se debe “obligar” a los medios a dedicar el mismo tiempo a todos los candidatos. Ya que no solo debe reinar el periodismo, sino también la equidad.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios