Purificación Carpinteyro candidata a jefe de gobierno de la Ciudad de México

  • Compartidos
 en Política

Purificación Carpinteyro candidata a jefe de gobierno de la Ciudad de México


Purificación Carpinteyro candidata a jefe de gobierno cuando ganó el Distrito 22 de Iztapalapa llegó a San Lázaro a encabezar comisiones en Telecomunicaciones

En el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (PAN, 2006 – 2012) participó en el gobierno por designación. Fue hasta la elección de 2012 que compitió por un cargo de elección popular.

El entonces Partido de la Revolución Democrática la postuló por el distrito 22 del Distrito Federal. Dicho distrito está asentado en Iztapalapa, la delegación más poblada de la ahora Ciudad de México.

En esa jornada electoral obtuvo una alta participación. Ganó por un partido político en un distrito en el que no tenía nada que ver.

Ella, de acuerdo con una nota del portal Quien, compró una casa en el poniente. De hecho, cuando regresó a Mexico después de radicar y trabajar fuera del país, se instaló en un departamento que tenía en Bosques de las Lomas.

Con todo, ganó la elección de 2012 y se convirtió en Diputada Federal en la LXII Legislatura. Es Purificación Carpinteyro hoy candidata de Nueva Alianza al gobierno de la ciudad de México.

Antes de ese encargo, Puri, como según dice ella le dicen, fue Jefa del departamento legal del Banco de México (1988). Luego fue Directora General del Servicio Postal Mexicano a invitación del ex presidente Felipe Calderón. Posteriormente, Calderón la colocó en la Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

El pasado 21 de febrero rindió protesta como candidata de Nueva Alianza a la jefatura de gobierno de la ciudad de México. Regresa a la política luego de un par de eventos que dejaron huella en su trayectoria.

Te puede interesar: ¿Qué prometieron los candidatos presidenciales a banqueros?

Una filtración de la llamada del que fuera su jefe en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez. Por otro lado, la filtración de una llamada que le hizo a Gutiérrez Becerril refiriendo que se sacaron la lotería por cambios legislativos en la que ella participó como Diputada.

En entrevista que Carpinteyro concedió a la revista Expansión (19 de febrero de 2009) tras su salida de la SCT y antes de que se destaparan los escándalos por las grabaciones telefónicas dijo:

¿Tomar un hueso político simplemente por tomarlo? Eso no va conmigo.

Unos nueve años después, en entrevista con Milenio, sobre su experiencia en gobierno dijo “Yo creo que he tenido experiencias muy ingratas en el gobierno”.

A pregunta expresa en el Interrogatorio Milenio sobre los problemas de México, dijo:

Son cinco los principales problemas, esos problemas tienen que ser atacados de tajo. Estoy hablando de la desigualdad, de la falta de oportunidades, y no me refiero únicamente de empleo sino de crecimiento; estoy hablando de la movilidad y del transporte público, del agua y de la falta de seguridad.

Cuando compitió por el Distrito 22, enclavado en la Sierra de Santa Catarina, dijo (Animal Político)

“En Iztapalapa hay un grave problema de agua, es algo que se tiene que resolver. La seguridad es un problema también muy serio, y otro, el de la luz, porque resulta que la CFE les está mandando recibos de 40 mil pesos a casas que apenas si tienen 3 focos”,

Llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a formar parte de las Comisiones de Comunicaciones, Radio y Televisión y Competitividad. Ninguna, como se ve, relacionada con la solución de los problemas que le dio votos en 2012.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.