Mariana Boy candidata a jefe de gobierno de la Ciudad de México

  • Compartidos
 en Sin categoría

Mariana Boy candidata a jefe de gobierno de la Ciudad de México


Mariana Boy Tamborrell (1976) es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, Veracruz. Es la carta del Partido Verde Ecologista de México para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Mariana Boy de 2009 a 2012 fue Sexta Regidora del Municipio de Nicolás Romero, que ganó el Partido Revolucionario Institucional. Destacó por su trabajo en favor del medio ambiente.

Boy Tamborrel de desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión. Además, fue Secretaria de Medio Ambiente en el Partido Verde.

Te puede interesar:  Deja Miguel Mancera jefatura de gobierno de la Ciudad de México

En su trayectoria laboral se incluye haber sido Directora General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fuera del ámbito gubernamental, Mariana Boy trabajó como Coordinadora de la Campaña de Residuos Tóxicos de Greenpeace AC. En sus inicios Maria Boy formó parte del Centro de Derecho Ambiental e Integración, en Xalapa, de acuerdo con el medio digital La Silla Rota.

En el inicio de su campaña, con una clausura simbólica del palacio de gobierno de la CDMX, destacó los ejes a los que dará prioridad. Estos son movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente, residuos, calidad del aire, seguridad pública y desarrollo económico.

En ese evento, Mariana Boy expuso que para ella la Ciudad de México “no es un botín, sino un compromiso”. Por esa razón, Boy Tamborrell se comrpometió a gobernar de la mano de los ciudadanos, para construir una mejor ciudad.


Publicaciones recomendadas

Comentarios