Propone AMLO transformar Los Pinos en espacio para la cultura

  • Compartidos
 en Sin categoría

Propone AMLO transformar Los Pinos en espacio para la cultura


El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso transformar Los Pinos. El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Trabajo y Encuentro Social, publicó un video el viernes 31 de marzo.

Planteó convertir el espacio de la ahora residencia oficial “en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”. Convocó a los ciudadanos a definir el tipo de actividades que les gustaría hubiera en ese lugar de 60 hectáreas.

En el video, dado a conocer por la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, se escucha decir “¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”.

De transformarse a Los Pinos, el recinto contaría con cine para niños, una colección de patrimonio cultural vivo. También un espacio para la diversidad, una sala de conciertos o una biblioteca.

Te puede interesar:  ¿Por qué la de 2018 es una elección histórica?

Los usuarios propusieron crear un museo de la lucha de los mexicanos por sus derechos. Asimismo, crear un museo de cultura indígena o un espacio enfocado en actividades para adultos mayores.

En un video distinto, AMLO, dijo que no vivirá en Los Pinos. Aseguró que el espacio será abierto al público y se añadirá al territorio del Bosque de Chapultepec.

Los Pinos, residencia oficial

1. Antes de su nombre oficial, se llamaba rancho La Hormiga, ya que era la propiedad más pequeña del propietario Doctor Don José Manuel de Pablo Martínez del Río.

2. Lázaro Cárdena, que pudo habitar en el Castillo de Chapultepec, eligió vivir en La Hormiga, pero como no le gustó el nombre lo cambió por Los Pinos.

3. Manuel Ávila Camacho también quiso habitar en Los Pinos, a pesar del descontento popular debido a que el presidente mexicano debía vivir en el Castillo de Chapultepec.

4. Miguel Alemán tomó la decisión de edificar una construcción más grande y funcional para oficinas de los mandatarios mexicanos.

5. La Residencia Oficial de Los Pinos ha sido ocupada por los anteriores 14 mandatarios.

Con información de El Imparcial


Publicaciones recomendadas

Comentarios