Suscribirme

¿Cómo elegir un buen taller?

Esto es lo que hay que tener en cuenta

julio 5, 2017

Una mala decisión al momento de elegir un centro de servicio para su automóvil resultará en un trabajo mal hecho o peor aún, que los problemas existentes se agraven, lo que resultaría en la necesidad de reparaciones secundarias más costosas.

De acuerdo con Martín Carlos Ornelas, asesor y consultor de Negocios de Servicio Automotriz y Similares, estos son los puntos principales a tomar en cuenta.

1.- Confiabilidad

Incluye aspectos como amabilidad, aseo personal, forma de hablar, pero sobre todo, la forma de escuchar, de tratar de entender la preocupación del cliente, tanto por el dueño del Centro de Servicio, el gerente o el asesor de Servicio.

2.- Imagen

Debe proyectar orden y limpieza, además de tener sus diversas áreas muy bien señalizadas.

3.- Infraestuctura

Evaluar las instalaciones, equipo de taller, herramienta y las condiciones en que se encuentran.

4.- Conocimiento

Aunque se puede percibir desde el momento en que comienzan a atender al cliente, lo más importante es observar los diplomas y reconocimientos, que en muchos centros de servicio se encuentran en las salas de recepción o de espera.

5.- Costos

Compare, pues la mayoría de los talleres tiene a la vista el precio de los servicios básicos como afinación y mantenimiento de frenos.

6.- Procesos

Un centro de servicio que cuenta con procesos y procedimientos, muestra un grado de profesionalización superior.

Por ejemplo, observe si desde el momento que reciben la unidad abren una orden de servicio con los datos del cliente y de la unidad. También tome en cuenta si realizan un inventario de la misma, asignan un técnico o le entregan un presupuesto formal y rápido.

7.- Recomendación

En términos prácticos, un centro de servicio efectivo y confiable ofrece soluciones a sus clientes y los mantiene satisfechos, a cambio éstos lo recomendarán, consulte a sus amigos sobre su experiencia.

David Loji

Fuente: Reforma

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones