Eliminan de documentos oficiales frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’

  • Compartidos
 en Gobierno

De acuerdo con una imagen que circula en internet, y que personalidades como Denise Dresser compartieron, en los oficios emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya no aparecerá más la frase: ‘Sufragio efectivo, no reelección’.

Algunos usurarios de la redes sociales señalan que al eliminar esta frase de la documentación, el Gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene intenciones de crear un dictadura.

Mientras que el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Carlos Romero Hicks, pidió a través de su cuenta de Twitter una explicación de por qué no aparecerá más ‘Sufragio efectivo, no reelección’ en los papeles de la SCT.

Ésta no es la primera vez que la frase que hiciera emblemática Francisco I. Madero en la campaña de 1910 desaparece de documentación oficial; en 2016 los diputados locales de Chihuahua decidieron eliminarla.

Los integrantes de la LXV Legislatura determinaron que la frase estaba desfasada de la realidad, ya que existe la posibilidad de reelección para algunos funcionarios públicos.

La reforma electoral de 2014 permitió a los alcaldes y diputados locales reelegirse por un periodo consecutivo más a partir del 2018 y aplicable a los funcionarios electos en 2015.

AMLO señala que su gobierno no es dictadura

López Obrador asegura que su Gobierno no es una dictadura y que se someterá a revocación de mandato en 2021. Mencionó que si lo fuera habría mucha confrontación o mucho silencio.

Vamos a estar aquí hasta que los ciudadanos decidan o hasta que termine el mandato. Digo que hasta que los ciudadanos lo decidan porque el pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

En las elecciones intermedias de 2021, se realizará una consulta para preguntarle a los mexicanos si desean que él continúe al frente del Poder Ejecutivo Federal o que tenga que renunciar.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.