¿Estás empezando a ahorrar? Te decimos cómo, para qué y dónde

  • Compartidos
 en Finanzas

Todos tenemos metas en la vida, para lograrlas es necesario poner manos a la obra, por ello es importante tener un ahorro al cual recurrir para materializar nuestros planes.

Entérate ¿Cómo debería ser la reforma al Sistema de Pensiones?

Es muy común que se piense que sólo las personas ricas pueden ahorrar, porque ellas tienen más recursos que les permiten subsistir y por ende ahorrar. Sobre ello el especialista en finanzas personales Gianco Abundiz asegura que “no es más rico el que tiene más, sino el que sabe gastar”. Y tiene toda la razón, la buena administración no depende de cuántos recursos tengas, es más bien, considerar qué es necesario y de qué gastos puedes prescindir.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 23.5% de los mexicanos no ahorra. Motivos hay muchos pero el no saber cómo hacerlo, o qué instrumentos utilizar, o a qué destinar un ahorro son los principales.

Si eres parte del porcentaje que aún no ahorra, te decimos por dónde comenzar. Sigue estas recomendaciones:

Lo más importante del ahorro es generar un hábito. Por supuesto, que al principio te costará un poco de trabajo, sin embargo, poco a poco al ver los resultados te sentirás motivado, y así sin darte cuenta se volverá una constante en tu presupuesto.

Lee también ¿Qué hacer cuando un contribuyente fallece? ¿Cómo dar de baja su RFC?


Publicaciones recomendadas