Empresa “adopta” camellón para cuidarlo

Publicado el 7 mayo, 2012

En el camellón Biólogo Maximino Martínez, delegación Azcapotzalco, la Empresa Praxair México SA de CV, sembró mil 300 plantas de ornato y construyó un andador central, como parte del programa “Amigos del Camellón” que realiza la demarcación para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Enrique Vargas, jefe delegacional,  indicó que su administración extendió una invitación a diferentes empresas para ser partícipes de la rehabilitación y cuidado de áreas verdes, y representantes de Praxair solicitaron la adopción de 592 metros cuadros del camellón entre las calles Norte 71 y Norte 75.

“La incorporación de la empresa Praxair para adoptar áreas verdes es de un gran impacto social, y nos ayuda a consolidar las políticas de cuidado al medio ambiente. Esperemos que esta anexión sirva de ejemplo para el resto de las empresas“, dijo.

Dentro de las responsabilidades definidas entre ambas dependencias, Praxair será la encargada de rescatar, cuidar y darle mantenimiento al tramo del camellón otorgado, mientras la delegación deberá regar las áreas verdes dos veces a la semana.

Para la incorporación al programa, autoridades de Praxair entregaron a la delegación Azcapotzalco un programa de plantación donde definieron los tipos de especies a sembrar, el trazo a abarcar y construir, y la conceptualización de jardinería, todo ello basado en la norma NADF-006-RNAT-2004 de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Un total de 50 trabajadores de la empresa privada y 20 vecinos de las colonias Obrero Popular y San Salvador Xochimanca, realizaron la plantación de mil 300 especies de ornato, de las cuales 700 fueron hojas arrayán, 200 piracanto, 200 agapantos, 100 clavos y 100 bugambilias, así como, 100 metros cúbicos de dedo moro.

Praxair construyó 15 metros cúbicos de paso peatonal sobre el camellón, dio mantenimiento al busto de Benito Juárez y donó 14 metros cúbicos de tierra negra que fueron mezcladas y extendidas con 14 metros cúbicos de mulch entregadas por la delegación para el mejoramiento del suelo.

Para el rellenado del andador central del camellón, la delegación Azcapotzalco donó 14 metros cúbicos de gravilla de tezontle.

El Universal DF

Comenta esto

  1. Daniel Calleja

    La empresa JW Marriott de santa fe le interesa adoptar el camellón que se encuentra enfrente del hotel me encantaría saber que es lo que se necesita (documentos, permisos y donde tengo que ir).
    Estamos muy interesados en el camellón nosotros nos haremos cargo de mantenerlo en optimas condiciones.
    Gracias por su atención abajo le dejo exactamente la dirección del camellón.
    Av. santa fe #160. esq Av. Antonio Dovali Jaime. Col santa fe C.P. 01219 Mexico D.F.
    TEL. 52927272

Los comentarios están cerrados.