Empresarios mandan preguntas a presidenciables rumbo al tercer debate

  • Compartidos
 en Política

Empresarios mandan preguntas a presidenciables rumbo al tercer debate

A una semana del tercer debate, empresarios mandan preguntas a presidenciables con el objetivo de que los candidatos expongan sus propuestas sobre competencia, creación de empleos e inseguridad.

Una serie de 14 preguntas englobadas en seis temas, fueron presentadas este miércoles por miembros del Consejo Coordinador Empresarial. El objetivo es que los presidenciables tengan un eje en “Economía y desarrollo” frente al tercer y último debate que se realizará en Mérida, Yucatan, el próximo 12 de junio de 2018.

Empresarios mandan preguntas a presidenciables destacando inversiones en el país

Los ejes que enmarcan las dudas de empresarios resaltan las medidas que inhiban la competencia económica, la creación de empleos, meta de la inflación; así como el combate a la extorsión y el crimen organizado.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, llamó a los candidatos para ahondar en sus propuestas en materia de desarrollo económico, competitividad, desarrollo regional, seguridad, agenda internacional y desarrollo sostenible. Aprovechó para mencionar que los empresarios no avalan a ningún candidato, y con todos tienen puntos en común.

Apreciamos que Anaya y Meade concluyan sus visitas acudiendo al CCE. Esperemos que Andrés Manuel López Obrador confirme su asistencia

Algunas preguntas a destacar

1.-¿Cuál es su propuesta para ejercer un gasto público que tenga un mayor impacto en la economía?

2.-¿Cómo planea ofrecer certidumbre jurídica para quienes pretenden invertir en México?

3.-¿Cuál es su meta de crecimiento para el sexenio y cuál es su meta para la inflación?

4.-¿Cómo promoverá el respeto a la propiedad pública, privada y social?

5.-¿Cómo plantea alcanzar mayores niveles de inversión y crecimiento?

No hay que perder de vista el tercer debate presidencial, domingo 12 de junio a las 20:00 horas. Tendrá dos bloques divididos en cuatro segmentos, y el último será un mensaje de despedida.

Con información de: El Financiero

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • OCTAVIO VALENZUELA MKORGHEN

    Yo quiero preguntarle a nuestros gobernantes y a los candidatos a ocupar un puesto gubernamental lo siguiente:
    ¿ QUE NO ESTÁN ESCUCHANDO AL PUEBLO? — ¿ ACASO SE HAN MEZCLADO ALGUNA VEZ ENTRE EL PUEBLO? —por ejemplo, que vayan al mercado con $800.00 a comprar el mandado, solo lo mas necesario para alimentarse en tres días……quisiera verlos como se revuelcan al ver que no les alcanza…Ahí es en donde esta la respuesta mas clara y concreta de que nuestro País ha caído hasta el suelo y no se ha podido levantar por causa del cáncer que ha invadido al todo el cuerpo de México……Necesitamos trabajo no palabrerías políticas. Con el pueblo no se hace política, se demuestra con hechos paso a paso. Escuchen al pueblo gemir y gritar