Empresarios mexicanos les hablan claro a los candidatos a la Presidencia

  • Compartidos
 en Política

Empresarios mexicanos les hablan claro a los candidatos a la Presidencia

Los empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigieron a los candidatos a la Presidencia que sean claros con sus planteamientos, asuman compromisos concretos y no se queden en los buenos deseos.

“El futuro de México debe trazarse con propuestas claras y metas realizables; debe construirse con estrategias, no sólo con buenas intenciones”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cupular del sector privado

Te interesa ¿Qué prometieron los candidatos presidenciales a banqueros?

Empresarios mexicanos exigen compromiso

1. El primer punto que los empresarios mexicanos exigen es un compromiso por parte de quienes quieren gobernar el país es que expongan con claridad qué modelo económico proponen. Más aún, que en sus propuestas defiendan la apertura económica y no medidas proteccionistas.

2. Los empresarios mexicanos también demandan que los aspirantes se comprometan con garantizar la certeza jurídica a los inversionistas, en particular, a aquellos que han entablado contratos con el actual o con anteriores gobiernos en temas como el sector energético y obras de infraestructura.

3. El tercer compromiso que exigen los empresarios es que todos los contendientes respeten las reglas electorales y no generen inestabilidad luego de que se den a conocer los resultados.

Es preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador.

Lee también Verificado, la nueva plataforma que dará fin a las noticias falsas

Una vez que inicien las campañas, este próximo 30 de marzo, los empresarios mexicanos prevén reunirse con todos los candidatos que entren en la contienda rumbo a las votaciones presidenciales del domingo 1 de julio.

Las candidaturas serán votadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante una sesión especial programada para el día 29 de este mes.

Fuente: ADN Político


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Sergio

    LOS “EMPRESARIOS” de la CCE coludidos con el
    Régimen partidocratico de EPN para retener el poder a cambio de seguir medrando al país y puestos públicos como un gubernatura en Oaxaca

    Sergio