Ubican a empresas que realizaron llamadas anti-AMLO

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Ubican a empresas que realizaron llamadas anti-AMLO

Tras registrarse miles de denuncias ciudadanas por las llamadas anti-AMLO, el INE detectó a las empresas responsables. Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias, la autoridad electoral reveló el nombre de las firmas.

Se trata de TKM Customer Solutions, Focus Investigación, Inteliphone, Massive Caller y Next Contact.

Mismas a las que se les ordenó poner fin al ejercicio que buscaba impedir el voto a favor de AMLO.

De acuerdo a los consejeros, las empresas declararon haber hecho las llamadas por iniciativa propia; descartaron haber sido contratados por algún partido político.

Las llamadas son consideradas como propaganda electoral ilegal, debido a la difusión de información calumniosa en contra del tabasqueño.

De acuerdo al INE, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral detectó e identificó a estas empresas como las responsables.

Desde inicios de mes, Morena presentó ante el INE una queja con más de 4 mil llamadas, por lo que se iniciaron las investigaciones. Será el Tribunal Electoral el que se pronuncie sobre el fondo del asunto.

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Miles de llamadas contra el tabasqueño

“Si consideras que las próximas elecciones son importantes para ti y para México, te interesa este mensaje…” Es como iniciaba la grabación que miles de mexicanos recibieron en sus teléfonos. Tras escucharla, se dieron cuenta de que se trataba de una llamada contra Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo era denostar al tabasqueño y evitar que la ciudadanía le diera su voto el próximo 1 de julio.

Las llamadas se realizaron desde diferentes números anónimos y de acuerdo a las denuncias,  se recibían hasta dos en un día.

Massive Caller se deslinda

Carlos Campos, director de Massive Caller, negó que la casa encuestadora haya realizado llamadas contra AMLO. Aseguró que el INE los acusa sin fundamentos, por lo que pidió pruebas que confirmen la información.

El empresario reconoció que realizan encuestas telefónicas para otros partidos políticos; sin embargo, reiteró que su empresa no se presta para las campañas negras.

Campos señaló que, tras un estudio, se descubrió que el 46% de los mexicanos piensa que Ricardo Anaya o el PAN realizaron las llamadas.

Con información de: Proceso


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