En Cuajimalpa acusan a un hombre de “robachicos” y lo matan a golpes

  • Compartidos
 en Seguridad

Habitantes de la delegación Cuajimalpa, en la CDMX, mataron a un hombre de 24 años al que acusaron de robachicos la noche del lunes.

El hecho se registró en la carretera San Mateo-Santa Rosa, a la altura de la calle San Juan del Río, en la entrada del Valle de las Monjas.

Acudieron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para rescatar al acusado de “robachicos”, a quien incluso querían quemar con gasolina.

Según el reporte de los pobladores, se trató de un intento de robo de infante, por lo cual las campanas de la iglesia sonaron para alertar a los habitantes con el fin de que acudieran a agredir al joven.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública en SSP CDMX montó un operativo especial para tratar de rescatarlo, aunque cuando la ayuda llegó ya fue demasiado tarde y falleció en la ambulancia, esto a consecuencia de los golpes que recibió por parte de la turba.

Durante el rescate se registraron agresiones hacia los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Te recomendamos: Continúan los linchamientos por presunto robo de niños; ahora en Hidalgo

 

Responsables del homicidio a presunto robachicos

robachicos

Foto: Síntesis

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, refirió en un comunicado que los agentes detuvieron a ocho hombres. Estos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por resistencia de particulares (obstrucción a la labor de las autoridades).

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.

En los últimos meses ya se han presentado distintos linchamientos en toda la república. Lamentablemente la mayoría de los casos se han suscitado debido a información falsa, informémonos bien antes de actuar.

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario