En Foro Escucha Coahuila, víctimas rechazan el perdón de AMLO

  • Compartidos
 en Seguridad

Este jueves se realizó el Foro Escucha Coahuila donde las víctimas lanzaron un rotundo no al perdón propuesto por AMLO. Desde la universidad Autónoma de Coahuila, familiares de las víctimas exigieron justicia y no perdón.

No queremos más engaños ni simulaciones. Hechos. Queremos justicia, verdad y memoria… Cada persona es única e irrepetible; el quitarle la vida de manera atroz es inconcebible e imperdonable, por eso defendemos ‘ni perdón ni olvido’

Señaló Silvia Ortiz, representante del Grupo Vida y madre de Fanny, desaparecida en 2004. Desde entonces, señala, han pasado tres administraciones federales y nadie le da respuesta, nadie la escucha y nadie hace nada.

Por su parte, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, reiteró que la amnistía no será para criminales.

En el primer foro de pacificación realizado en Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador pidió a las víctimas considerar el perdón.  Aseguró que para lograr la paz y reconciliación en el país se necesita perdonar y reiteró: Perdón sí, olvido no“. Los familiares de las víctimas de la violencia señalaron que no se puede perdonar a los criminales.

 

Más de 5 mil víctimas de homicidio en Coahuila

Durante la administración del panista Felipe Calderón, Coahuila vivió una ola de violencia que cobró más de 5 mil víctimas. Torreón, era considerada una de las ciudades más violentas de México y del mundo; tenía una tasa de hasta 95 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En esta ciudad, donde más de 2 mil 700 personas murieron asesinadas en la última década, se realizó el Foro Escucha. En la misma ciudad, cientos de personas han desaparecidos, niños han quedado huérfanos y mujeres viudas; las balas han tocado todos los rincones de la ciudad con las masacres, balaceras en bares y lugares públicos.

En tanto, familiares de desaparecidos, a falta de respuesta de las autoridades, han emprendido la búsqueda de sus seres queridos.

Resultado de imagen para violencia en coahuila 2011

Imagen de Animal Político

 

Los Foros Escucha llegarán a los estados del país que más han sufrido la lucha contra el crimen organizado. En cada ciudad hay historias diferentes, víctimas diferentes y reclamos diferentes; sin embargo, todos tienen la misma marca de la violencia. 

Con información de: Animal Político


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario