En la madrugada se incrementa robo de vehículos en CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Diariamente se roban 31 vehículos en la Ciudad de México, de los cuales el 70% es sin violencia y la mayoría de este porcentaje sucede en el transcurso de la madrugada, señaló la Fiscalía Central de Investigación del Delito del Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX).

Además, agregaron que la demarcación de Iztapalapa es la que presenta los mayores índices de robos sin violencia, mismos que ocurren principalmente en unidades habitacionales; los grupos delictivos tardan un promedio de 20 minutos en abrir y apoderarse del vehículo.

El jefe del Estado Mayor Policial, Victo Hugo Ramos, señaló que el sistema de video vigilancia de la ciudad está orientado principalmente a las zonas con una alta incidencia delictiva.

“Es bastante común el robo de vehículos sin violencia, la tenemos en la madrugada, evidentemente, estos grupos se introducen a estas unidad, observan el modelo el tipo de vehículo que les conviene robar y se da con alguna frecuencia”, insistió Hugo Ramos.

En lo que va de esta administración han sido consignadas o vinculadas a proceso dos mil 570 personas por el delito de robo y desarticulado 88 bandas.

El Big Data

Recent Posts