¿En qué estados se pagará tenencia vehicular este año?

  • Compartidos
 en Movilidad, Noticias

En 21 entidades del país el impuesto a la tenencia vehicular ha sido eliminado; en los otros se paga, pero existen subsidios como por ejemplo en el Estado de México y la Ciudad de México.

Este año no se cobrará la tenencia en Nuevo León y Oaxaca, por lo que ya serán 21 estados en donde este impuesto ha quedado eliminado por completo.

Hace unas semanas, el Gobierno de Nuevo León aprobó no cobrar la tenencia vehicular. De igual forma, hace unos días el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que habrá un subsidio del 100% en el pago de este impuesto sin importar el valor del vehículo. Es decir, que no se pagará.

Los estados en donde no se cobra este impuesto son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Coahuila. Además de Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Asimismo, no se cobra este impuesto en Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora. Tampoco se paga tenencia en Yucatán y Zacatecas.

Pago de tenencia vehicular con subsidio

En los demás estados sí se paga tenencia, pero existe un subsidio de acuerdo al valor de la unidad.

Por ejemplo, en la Ciudad de México solo pagan tenencia los propietarios de vehículos con un valor superior a los 250 mil pesos. En el Estado de México quienes tienen una unidad con una valor superior a los 350 mil pesos.

Los otros estados en donde se cobra este impuesto con subsidio son: Baja California, Guerrero, Hidalgo y Tamaulipas. También hay subsidio en Tabasco, Veracruz, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Por Omar Díaz | Autos RPM

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • guillermo mauricio

    ¿LOS FORMATOS DE LA TENENCIA VAN A LLEGAR A NUESTRO DOMICILIO O HAY QUE SACARLAS POR INTERNET?