Encabeza la TAPO inseguridad en terminales de CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

De 2012 a 216, en las centrales de autobuses de la CDMX se han registrado 254 delitos. La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) es la peor en la materia, con 124 delitos.

Con 80 delitos, Taxqueña es la segunda peor terminal de autobuses en CDMX. La Central del norte tuvo 33 delitos en el mismo periodo, tanto en sus instalaciones como en vías aledañas.

De acuerdo con una base de datos anexa al oficio SSP/OM/DET/UT/5158/2016 Observatorio sólo registró 17 delitos en ese periodo.

La TAPO destaca por robos a transeúnte y a usuarios del Metro, la estación San Lázaro conecta con la terminal. Información obtenida vía transparencia, revela que la terminal ubicada en la delegación Venustiano Carranza, es un foco rojo.

En sus inmediaciones se concentraban ambulantes y unos 400 locales que fueron retirados el 3 de abril pasado. En esa zona se expendían bebidas alcohólicas en vía pública. Un sitio de taxis en la zona opera con unidades pirata.

La TAPO padecía el desbordamiento de comerciantes ambulantes en la Puerta 1, situación denunciada por un ciudadano.

Los comerciantes liderados por Mario García Ramírez han solicitado a la Secretaría de Gobierno local su reinstalación en ese punto. Pero en las inmediaciones se tiene el registro de 52 robos con violencia.

Usuarios de la terminal, el metro y metrobús esperan que el retiro del comercio informal ayude a mejorar la seguridad en esa zona.

Con información de Reforma

Ciudadanos en Red

Recent Posts