Encuentran cuerpo de estudiante de CCH-Naucalpan

  • Compartidos
 en Seguridad

El día de ayer, autoridades encontraron el cuerpo de Abraham Enyanche Quintanar, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH-Naucalpan). El hallazgo se hizo en aguas de la presa Las Julianas, en el municipio de Naucalpan.

El joven desapareció desde el pasado 23 de noviembre, en las cercanías del plantel, por lo que familiares, amigos y estudiantes realizaron brigadas de búsqueda en lugares cercanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que se trataba del menor y la familia del joven de 17 años acudió al Servicio Médico Forense a reconocer el cuerpo.

Cabe señalar que la dirección del CCH-Naucalpan dio a conocer la noticia horas antes de que se confirmara a los familiares. Incluso la hermana detalló que estaba dando seguimiento a lo que decían los medios, sin embargo, aún no podía afirmarlo.

Por otro lado, las autoridades mexiquenses indicaron que Enyanche Quintanar, no presentaba lesiones por golpes, arma blanca o de fuego; se investigará el caso y se corroborará el día de la muerte y si el lugar donde lo hallaron fue donde murió.

CCH-Naucalpan pide investigar muerte de estudiante

Al respecto, la dirección del CCH-Naucalpan lanzó un comunicado en el que, solicitó, se lleve una investigación exhaustiva sobre las causas de la muerte. Exigieron a las autoridades que ocurrió en la fiesta masiva que se llevó a cabo en el California Sniper Gotcha, en Los Cipreses y donde estuvo Abraham el 23 de noviembre.

Esto con la finalidad de fincar responsabilidades a las personas que pudieran estar implicadas en su desaparición y muerte.

Desde hace varios años se solicitó la cancelación de fiestas masivas, así como licencias de funcionamiento de lugares formales y clandestinos de la zona, por lo que la directiva del plantel pidió atención urgente. Asimismo, se unieron al dolor que embarga a la familia de quien cursaba el tercer semestre.

estudiante CCH-Naucalpan

Solicitan se eliminen fotografías de Abraham

A través de redes sociales se solicitó a los medios de comunicación eliminar las fotografías del joven, luego de que dieron a conocer la noticia sin una confirmación previa.

Es necesario aclarar que la publicación de fotografías es una total violación de los Derechos Humanos de Abraham; falta de profesionalismo, ética y humanidad de las Autoridades responsables involucradas en la búsqueda de Abraham; fueron los únicos que pudieron hacer tales tomas como parte de la investigación.

Con información de El Universal.


Publicaciones recomendadas

Comentarios