Encuesta México Elige: amplía ventaja de intención de voto el puntero

  • Compartidos
 en Política

Encuesta México Elige: amplía ventaja de intención de voto el puntero


Encuesta México Elige – SDP Noticias realizada del 11 al 14 de abril pasados, revela que el puntero amplió su ventaja. El segundo perdió puntos; mientras que el tercero y cuartos se mantienen relativamente en su misma intención de voto. Estas son las tendencias de la Encuesta México Elige a 25 mil 9 mexicanos residentes en México. Los encuestados son mayores de 18 años con acceso a Facebook.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la propuesta de campaña mejor calificada por los millennial?

Tendencias

1. En los primeros 16 días de la elección presidencial de 2018, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, alcanzó 2.5% de intención de voto.

2. El candidato independiente, llamado El Bronco, entró apenas a la contienda electoral; pero tiene menos intención de voto que hace un mes. El 11 de marzo tenía 3.4% de intención de voto.

3. Margarita Zavala, candidata independiente, arrancó al iniciar la campaña con 9.6% de intención de voto.

4. No obstante, para el 15 de abril Margarita bajó a 9.0% de intención de voto en la Encuesta México Elige- SDP Noticias.

5. El tercer lugar en este ejercicio demoscópico también tuvo una caída en intención de voto. Bajó de 19.9% a 19.7% por ciento, entre el 1 y 15 de abril pasados.

6. El tercer sitio es Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, prácticamente tiene el mismo nivel de intención del voto desde el 08 de febrero.

Encuesta México Elige

Foto propiedad de: SDPnoticias.com

7. José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, se mantiene en segundo lugar de la Encuesta México Elige – SDP Noticias.

8. Sin embargo, registró una pérdida de intención de voto. Bajó de 25.6% a 22.7 por ciento. Una posible explicación de la pérdida de intención de voto, es la incorporación de El Bronco a la campaña presidencial.

9. El puntero, Andrés Manuel López Obrador, es el único que registró una alza en su intención del voto en la Encuesta México Elige – SDP Noticias.

10. En la primera quincena en campaña, de 6 que dura el proceso, Andrés Manuel avanzó de 39.5% a 41.9% su intención de voto.

Con información de SDP Noticias


Publicaciones recomendadas