Endurecen la verificación

Endurecen la verificación

Analizarán las partículas ultrafinas que emiten los vehículos y esto determinará el tipo de holograma; la prueba podrían reprobarla autos recientes, advierten que endurecen la verificación

Aunque este primer semestre de 2018 los dueños de los 2.2 millones de autos con placas de la Ciudad de México se libraron de la verificación vehicular, para la segunda mitad del año todos serán sometidos a una medición de emisiones de contaminantes más estricta que la última de 2017, la cual se había endurecido apenas en 2016.

Para julio próximo por primera vez se analizarán las partículas ultrafinas que emiten los autos en la combustión.

La directora de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Beatriz Cárdenas González, aseveró en entrevista que se trata de una verificación que tendrá una tecnología que podrá medir partículas contaminantes que son más pequeñas que las partículas 2.5 y que son las que más daños causan a la salud.

El endurecimiento en términos de obtención de holograma para circular comenzará en enero del próximo año.

2.2 millones de autos de la Ciudad de México serán sometidos a una medición de emisiones contaminantes más estricta

No será criterio de asignación en esta primera fase (julio-diciembre de 2018), pero una vez que tengamos suficiente información puede ser un criterio para asignación de un holograma en las verificaciones posteriores, porque no tiene caso medir si no se usa para las restricciones”, dijo Cárdenas González.

Además, cómo adelantó Excélsior (4/V/17), todos vehículos serán sometidos a una inspección físico-mecánica, en la cual se revisarán el estado de las llantas, frenos, suspensión y alineación. Aunque en el segundo semestre de este año no será vinculante para las restricciones a la circulación, habrá consecuencias a partir de enero de 2019, cuando dependiendo de esas pruebas también será el holograma: 0, 1 o 2.

Esta prueba físico-mecánica en el segundo semestre de 2018, que es cuando inicia la operación de los nuevos centros de verificación, será únicamente para que el vehículo pase esta prueba y los resultados se considerarán para un análisis estadístico que nos va a permitir saber cuáles son las condiciones de la flota que está emplacada en la Ciudad de México y con estos datos poder determinar si tenemos o no criterios de rechazo”, detalló la directora de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente.

Primero tenemos que saber cuáles son las condiciones porque si nos regimos por criterios internacionales, a lo mejor no los cumple la flota de la Ciudad de México; entonces primero es tener el diagnóstico de la flota y luego se establecerán los criterios de rechazo”, explicó.

NUEVO NO ES IGUAL A HOLOGRAMA 0

La funcionaria señaló que por estas adecuaciones que tendrán los nuevos verificentros es por lo que fueron cerrados un semestre y explicó que aunque los controles más estrictos afectarán principalmente a los autos más antiguos, los modelos recientes no están exentos de perder el holograma 0.

“Cuando tienes tecnología más nueva puedes poner límites más estrictos y entonces desafortunadamente quienes tienen tecnología más viejita u obsoleta en sus coches tienen menos posibilidad de holograma cero, aunque hay autos que son 2017, pero la tecnología no es la menos contaminante y pueden no conseguir el holograma cero”, advirtió.

La directora de Gestión de la Calidad del Aire explicó que el gobierno de la capital decidió establecer la inspección fisicomecánica porque un automóvil que tiene mejor estado también emite menos gases contaminantes, de modo que los capitalinos van a aprender a darle mantenimiento a su coche, aunque también dependerá de la tecnología que tenga el vehículo.

La Ciudad de México será la primera que tenga la inspección físico-mecánica y esperamos que se extienda a toda la Megalópolis, pues es una recomendación que ha venido de expertos como el Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y del mismo Centro Mario Molina”, dijo.

La funcionaria puso énfasis en la tecnología de los vehículos.

Puedes tener un vehículo muy bien, con mantenimiento perfecto, pero es un vehículo que ya tiene una tecnología muy obsoleta, entonces los componentes del vehículo no reducen más los contaminantes como las nuevas tecnologías sí lo hacen; por ejemplo, tienen sellos perfectos de los tanques de gasolina y entonces no se fuga”, señaló Cárdenas Gozález.

Incluso señaló eficiencia energética de los vehículos, es decir, por el mismo número de kilómetros que recorre el coche usa menos combustible, entonces contamina menos.

Por Lilian Hernández | Excélsior

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15 Comments

  1. MARGARITA HERNANDEZ

    TODO CONTRA LOS AUTOMOVILISTAS…..¿Y EL METROBÚS? Y LOS CAMIONES DE LA BASURA Y LOS TRAILERS QUE ATRAVIESAN LA CIUDAD….Y LAS PATRULLAS…???

  2. Fernando

    Creobque el comentario de margarita hernandez es correcto. Y que sucede con los trailers y esos cami9nea que contaminan lo de 10 autos …y si tengo un auto clasico en perfectas condiciones qye sucede? Entiendo que por ser viejo su tecnologia no le permite contaminar menos pero entonces se limitan a no circular o que?
    Ya basta de sacar dinero a la poblacion deberian de ser mas honestos yo lleve un auto a verificar sin sensores de oxigeno y lo resetie perfecto con un buen escanner y mendieron la 0 ….no es estúpido?
    Donde esta la verificacion realmente?
    Es un fraude!!!!

  3. Mskabronkbonito

    Hijos de puta nos vemos el 1 de Julio, mugre PRD y PRI me voy cobrar lo dificil que nos han hecho la vida a los automovilistas con sus verificaciones y gasolinazos.

  4. felipe castro

    Y la responsabilidad de las autoridades por mantener en buen estado las vialidades. Tantos baches y hoyos son corresponsables de daños en la suspensión. Claro igual que el SAT endurecer medidas contra la parte de la población que SIEMPRE Es la mas castigada.
    Para exigir tanto a un vehículo el estado debe tener en condiciones ´
    optima las vías de comuncación, cosa que jamas sucederá.
    Si actualmente pasar la verificación cuesta 900 pesos semestrales, a cuánto ascenderá después de esto…
    Que poca madre

  5. oscar

    pero resulta que mientras los ciudadanos no nos pongamos al pedo todo va a seguir igual ahora que tiene que ver la suspension con la contaminacion vola de rateros corruptos

  6. ed

    les recuerdo que la Sra. Claudia Sheinbaum es la que ha promovido este tipo de arbitrariedades en la verificacion, asi que recuerden, no al PRD NI MORENA, son lo mismo, tengo un automovil viejito y no tengo como verificarlo, trabajo de lunes a viernes, solo tengo el fin de semana, y esta señora junto con la ALDF, prohibieron circular el dia que yo lo verificaba, el sabado, y nunca voy a pagar a un mecanico para que haga la verificacion, deberian abrir entonces los domingos los verificentros.

  7. Eduardo Gonzalez

    Desafortunadamente la corrupción empieza por autoridades y así mismo para pode usar un vehículo se creo la verificación, esta misma si no mal recuerdo era momentánea y no permanente, nos condicionan a tener vehículos mas recientes y todavía condicionando prácticamente que no se garantiza el circular diario, la pregunta y por lógica quienes salen beneficiados por estas medidas que funcionarios son los que dan esta propuesta, estos funcionarios prácticamente saben pura madre de autos y todavía se les paga con nuestros impuestos, nosotros les pagamos para que den resultados y no para que nos limiten a tanta pendejada.

  8. José

    ¡¡!Hijos de su rechingada madre!!! Quieren imponer pruebas de primer mundo en una ciudad de mierda. Pobres pendejos.

  9. JOSUE LOPEZ BARRERA

    Y porque no mejor, antes de satanizar a los automóviles modernos, no tan modernos o antiguos, hacen un análisis quimico o físico minucioso de la porqueria de gasolina que nos venden?
    Los automóviles modernos tienen la tecnología más actual, pero si le pones gasolina de cuarta, pues es lógico que cualquier automóvil, por mas moderno que sea, contaminará el medio ambiente
    Porque no publican de donde sacaron que ” las partículas 2.5 son las que mas dañan la salud y el medio ambiente”
    Y el 2.5 en comparación de que?
    Y como sabemos nosotros los ciudadanos, que los verificentros, está calificados para detectar las particulas 2.5? quien los avala? quien los supervisa? quien? $$$$$$$$$ los otorga?
    Saludos

  10. Jorge González

    Les recuerdo que la Sra. Claudia Sheinbaum, fue la responsable de obras del 2do. piso del periférico y del metrobus línea 1. De la línea 1 del metrobus el presupuesto comprendía el concreto hidráulico; y la obra se entregó sin dicho concreto, en pocas palabras ella junto con su Jefe Amlo, se clavaron la lana.
    La verificación se creo con fines recaudatorios y no les preocupa la salud de los ciudadanos; si así fuera se preocuparían por tener en adecuadas condiciones su parque vehicular y obligar al metrobús a hacer lo mismo con sus camiones.
    Ahora bien es un hecho de que no contamos con un transporte público adecuado, el metro por falta de mantenimiento se está cayendo a pedazos. Falta de sensores, de trenes, etc.
    Por otro lado la delincuencia en dichos transportes está creciendo sin que las autoridades intervengan.
    Siempre las autoridades dicen, es que en otros países pagan más impuestos, en otros países se utilizan transportes públicos o cero emisiones. Pero no dicen que en otros países se gana más dinero y no tienen el nivel de corrupción que hay en México.
    Por cierto hablando corrupción, en otros países es pena de muerte la corrupción y el desvío de recursos públicos.

  11. THE PUNISHER

    Y a esta jija de su repinpinchamaca quién le dió tanto poder que ahora hasta enceguecida está, creyéndose diosa, cuando sólo es una pobre suripanta???

  12. Javier

    Adiós a mis placas de la CDMX me voy a Morelos y aya lo verificó sin tantos pedos

  13. J m

    Esto se vuelve en un estado de Absoluta corrupción de totalitarismo absoluto, saquemos primero a los corruptos que quebraron al Df, dejen de pensar en acabar con la población generadora de ingresos para el estado. Estan acabando con la economía de la población mexicana.

  14. Francisco

    Esta verificación la a implementado tania muller aunado con paquiano, para obtener $$$$ y avalado por mancera, ya que con tal de vender un software que hizo el centro mario molina (el cual vive en usa), implementaron medidas mas estrictas como son la pm2.5 en autos y han bajado los limites de la verificación, amparandose en que son modelos de autos recientes y obd, puras mamadas. Al final buscan sacar mas dinero, verifcación, fotomultas, tenencia, la policia ambiental, las grúas, parquimetros, arañas, un robo total. piensen bien su voto.

  15. lety aguilar

    además el transporte público es muy insuficiente e inseguro!!de lo peor!!! No hay manera de transportarse dignamente !!!

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