Enfermedades humanas impactan el medio ambiente

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

De acuerdo con la investigadora Kathryn Fiorella de la Universidad Cornell, las enfermedades humanas tienen un impacto en el medio ambiente.

En un estudio publicado el Lunes 3 de abril en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que las personas sanas pueden planificar mejor y con más cuidado las tareas.

En cambio cuando están enfermos, descuidan el medioambiente y no se preocupan por las consecuencias ecológicas de sus acciones.

Esto lo descubrieron al analizar lo que sucedía en 303 hogares en el Lago Victoria, en Kenia, donde hicieron entrevistas cuatro veces al año.

Obtuvieron infromación sobre la salud de los moradores y sus rutinas de pesca, buscando tendencias.

Cabe recordar que en 1960 los británicos introdujeron las percas del Nilo, peces depredadores que causaron la desesperación de especies nativas

Entre 1980 y 1990 la pesca comercial creció y la población de percas del Niño disminuyó.

Al mismo tiempo comenzó a esparcirse el VIH, y a medida que la población pesquera lo contrajo, la explotación sustentable de los peces empeoró.

En esencia, hubo un cambio hacia métodos de pesca más destructuvos cuando la gente estaba enferma.

Si los pescadores estaban enfermos, eran más propensos a usar prácticas ilegales y más destructivas, cerca de la costa.

Justin Brashares, profesor de la Universidad de California en Berkeley, que participó en el estudio, afirma que “Cuando la gente tienen una enfermedad crónica, tiene distinta visión de futuro”.

Con información de Sin embargo

Ciudadanos en Red

Recent Posts