Enfermedades ‘humanas’ que también padecen los perros 

  • Compartidos
 en Salud

Hoy en día, por difícil que pueda parecer, existen enfermedades ‘humanas’ que también los perros pueden padecer, entre ellas, diabetes, estrés, problemas renales, neumonía, leucemia. A continuación de hablaremos de algunas de ellas y sus síntomas.

Diabetes

Imagen de Soy un Perro

Sí, los perros también pueden sufrir de esta enfermedad crónica-degenerativa que padecen millones de mexicanos. Como saben es una alteración, en este caso, en el sistema endocrino del perro, el cual no es capaz de producir insulina o no la usa de forma correcta; es decir, que tiene niveles altos de azúcar en la sangre.

Síntomas: orina mucho y con frecuencia; bebe más agua de la normal; come mucho más que antes, pero no sube de peso; se muestra cansado y poco activo; formación de cataratas en los ojos y pérdida de visión. 

El tratamiento consiste en aplicar una dosis, la que indique el veterinario, de insulina diariamente; además de una dieta saludable. En el caso de las hembras, lo mejor es esterilizarlas para evitar problemas hormonales.

Leucemia

Imagen de Perritos HC

Este tipo de cáncer es poco común pero cuando un perro lo padece, existe una gran posibilidad de que muera. Hay dos tipos, el aguado que ocurre repentinamente y los síntomas son por lo regular: fiebre, anemia, sangrado, pérdida del apetito, inflamación de los ganglios linfáticos o falta de coordinación. 

El crónico: ocurre lenta y gradualmente, muy similar con lo que sucede con los humanos. Los principales síntomas son: la médula ósea no funciona y se suprime el sistema inmunológico. Se extiende por órganos como el hígado o el bazo.

Estrés

Imagen Mis animales

El estrés es una de las enfermedades ‘humanas’ más comunes que los canes pueden llegar a presentar, de todas las razas y a diferentes niveles. El estrés puede ser provocado por algo desconocido, como el sonido de los cohetes o subirse por primera vez al coche; el estar mucho tiempo sólo cuando no está acostumbrado; morder el mobiliario de los casa. El miedo los estresa mucho, por lo que podrían orinarse, defecar, vomitar, morder e incluso sufrir un ataque al corazón.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad es importante que lleves a tu perro al veterinario con frecuencia, así como aplicarle sus vacunas.


Recent Posts

Comentarios