Enfermedades peligrosas que pueden sufrir los perros 

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Salud

Los perros son los mejores amigos de la raza humana, por ello, merecen los mejores cuidados. Para darles una excelente calidad de vida, requieren de la revisión veterinaria una o dos veces por año o las veces que sean necesarias.

Uno de los objetivos de las visitas veterinarias, es procurar su salud, pero también atender cualquier enfermedad inmediatamente, debido a que algunas son muy peligrosas.

Es por eso que aquí te presentamos algunas de las enfermedades que pueden comprometer la salud y vida de tus mascotas. Éstas se pueden presentar en los cachorros, pero muchas otras pueden darse en cualquier edad.

Conoce algunas enfermedades

Parvovirus

Es una enfermedad que afecta principalmente a los cachorros y afecta los glóbulos blancos, el sistema digestivo y el corazón. Se manifiesta a través de vómitos y diarreas constantes que desencadena un cuadro de deshidratación.

Desde luego, la manera adecuada de prevención es la vacunación y en caso de presentarse en tu mascota es necesario recurrir rápidamente al veterinario para que atienda los síntomas, sin embargo, en la mayoría de los casos los perros fallecen o quedan con problemas irreversibles.

Cabe señalar que este virus es muy resistente y puede permanecer por varios años en el ambiente, no obstante, la limpieza exhaustiva del área donde está tu mascota puede ser un paliativo.

enfermedades en perros

Foto: Perros

Moquillo

Se trata de una afectación presente en cachorros y en perros de edad avanzada. También es conocida como distemper o Enfermedad de Carré, provocada por el virus paramyxoviridae.

Entre los síntomas están: fiebre, diarrea, secreción nasal, vómito, conjuntivitis, falta de apetito, incluso convulsiones. Recuerda que el contagio se da a través de partículas virales en el aire, pero se puede prevenir mediante la pronta vacunación.

enfermedades en perros

Foto: Mascotas 2.0

Torsión Gástrica

Se trata de una afección estomacal que pone en riesgo la salud de las mascotas y puede provocar la muerte en cuestión de horas. En primer lugar, el estómago se dilata por la acumulación de gases, comida y fluidos; mientras avanza la situación, sigue la opresión de los órganos.

En caso de no tratarse inmediatamente, seguirá el vólvulo, es decir, la torsión del estómago que impide la circulación y el perro entrará en estado de shock.

Señales

  • Por lo general su cabeza y cola están hacia abajo.
  • Camina de un lado hacia otro y muestra desesperación.
  • Presenta dificultades para respirar.
  • Tiene arcadas y tose mucho.
  • Vomita y expulsa un líquido blanco y viscoso.
  • Tiene el pulso débil y puede sufrir desmayos.
enfermedades en perros

Foto: Selecciones

Con información de El Siglo de Durango.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios