Un enfermero del IMSS mató a quienes le pagaron por plazas y órganos

  • Compartidos
 en Corrupción

Un enfermero del IMSS  en Chihuahua asesinó a quienes le pagaron grandes cantidades de dinero por plazas y órganos.

Como si se tratara de una historia de terror, Jorge Alberto Ceballos privó de la vida a sus “clientes”, debido a que no pudo cumplir con el negocio. Es acusado de al menos siete homicidios cometidos entre diciembre de 2017 y junio de 2018.

Era enfermero auxiliar en el Hospital General Morelos del IMSS, donde apoyaba a pacientes y realizaba curaciones. Por su actividad recibía un sueldo modesto; sin embargo, su cercanía con el sindicato le permitía realizar negocios que le daban ganancias millonarias.

Analizan Criminólogos a Jorge Alberto Ceballos “enfermero asesino”

Imagen de El Sol de Parral

En busca de una mejor plaza en el IMSS

Laura Soto se acercó a Ceballos para lograr una mejor plaza al interior del Seguro.  El enfermero le explicó que dependiendo el lugar que quisiera era el precio. Con mucho esfuerzo, Laura logró juntar 80 mil pesos que le entregó a Jorge Alberto para que la colocara en las oficinas centrales.

Sin embargo, las semanas pasaron y el cambio de puesto no llegaba. Realizó varias llamadas a Ceballos y no obtuvo respuesta. El 6 de diciembre de 2017, Laura recibió una llamada para avisarle que su cambio estaba listo; Ceballos la citó cerca de las oficinas de la Delegación del IMSS para hacer el papeleo. Todo era mentira, Laura apareció muerta un día después con un disparo en la cabeza; aseguran que Jorge se cansó de que lo molestara. 

Lo mismo ocurrió con Jonathan González, quien contaba con un puesto menor al interior del IMSS. Se sabe que también pagó una cantidad para obtener un mejor puesto, pero apareció muerto.

Te puede interesar: Enfermeras armas fiestas con todo y globos 

Un riñón para salvarle la vida

Daniel Romero era jubilado de Conagua, padecía diabetes y debido a su delicado estado de salud necesitaba un trasplante de riñón; ocupaba los últimos lugares de la lista de espera; sus familiares acudieron a Jorge Alberto Ceballos, quien les dio la esperanza de vida que Daniel necesitaba.

Por el riñón, el cual le sería trasplantado en el IMSS sin que fuera derechohabiente, pagaron medio millón pesos.

Al igual que con el caso de Laura, Ceballos no cumplió y comenzaron los reclamos. El 30 de junio, la familia de Daniel citó a Jorge Alberto en su casa para ver qué pasaba. No se saben los detalles, pero toda la familia apareció muerta en su propia casa, menos un niño de 2 años. De acuerdo a las autoridades, la esposa de Ceballos participó en los crímenes cometidos por el enfermero del IMSS; ella se encuentra prófuga.

Hasta 300 años de carcel

Luego de ser detenido, Jorge Alberto Ceballos fue presentado ante un juez quien le dictó prisión preventiva por 12 meses.

De acuerdo a especialistas, podría alcanzar hasta 300 años de prisión por los homicidios cometidos. Se le imputan siete homicidios, por cada uno alcanzaría una pena de 20 a 50 años de cárcel. La pena mínima, señala, sería de 140 años tras las rejas.

Imagen de La Opción

Conformación de: El Universal 

 


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • Petra Manzano Pecina
    Responder

    Después de leer los puntos de austeridad, pienso que es lo mejor para que se consolide un mejor gobierno para toda la sociedad . Que se respete lo que acuerden y que cada mexicano hagamos bien nuestra función en todos los sentidos , estoy dispuesta a poner mi tiempo y mi dedicación en lo que me toca hacer.

  • Gabriel Rodriguez Herreea
    Responder

    Muy bien. Acepto por un cambio verdadero.

  • Gabriel Rodriguez Herrera
    Responder

    Saludos y que sea mas difundido este mensaje que nos hacen llegar. Por un mexico en paz,queremos empleo para nuestros hijos que a base de esfuerzo le hemos dado estudios ,buenos salarios para sustento de la familia, y seguridad.

Deja un comentario

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]