Enfocar propuestas pide Coparmex a candidatos presidenciales

  • Compartidos
 en Política

Enfocar propuestas pide Coparmex a candidatos presidenciales


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exige a los candidatos a la Presidencia de México enfocar propuestas.

Las demandas

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que ya invitaron a los cuatro candidatos presidenciales a reunirse en mayo.

Por otra parte, mediante el Manifiesto México exponen las demandas más importantes que han frenado el desarrollo del país. Por medio de él piden a los abanderados de los partidos políticos y a la opción que va de manera independiente, presentar propuestas concretas.

Manifiesto México

1. Más y mejores empleos.

Nueva cultura salarial; alinear el salario mínimo general hasta la línea de bienestar personal establecida por el Coneval. Esto de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020.

2. Finanzas sanas y competitividad fiscal.

Conformación de un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión. El objetivo de esta instancia es vigilar la sostenibilidad fiscal y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos. Coparmex sugiere implementar una nueva reforma fiscal, que sea simple e incremente la base de contribuyentes

3. Seguridad.

Proponen una reingeniería institucional que fortalezca los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social.

Te puede interesar:  #VaNoVA de Comparmex a propuestas de candidatos presidenciales

4. Estado de Derecho: combate a la corrupción y a la impunidad.

Mediante la reforma integral al Artículo 102 de la Constitución, garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República.

5. Educación de calidad e innovación.

Capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de los docentes. Esto a partir de resultados, con evaluación integral eficaz.

6. Desarrollo regional sostenible.

Una estrategia integral de inversión pública en infraestructura. Dicha estrategia debe considerar necesidades de corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización.

7. Oportunidades para un México incluyente.

Esto tiene que ver con la política social. Para ello proponen integrar un catálogo integral de programas, un padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional.

Partidos y candidatos: Exigimos conocer sus propuestas concretas a estas siete demandas. ¿Cómo lo harán, con quién, con qué recursos y para cuándo? ¡Queremos escucharlos ya!
Coparmex

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas

Comentarios