Enriquecen líderes sindicales; trabajadores que se jodan

  • Compartidos
 en Corrupción

“¿Qué? ¿si los trabajadores están jodidos yo también?”

No lo dijo cualquier líder de los trabajadores jodidos. Por el contrario, lo expresó uno que fuera Diputado, Senador y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

líderes sindicales

Lo dijo uno salido del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Lo afirmó un hombre que en febrero de 2015 homenajeó al líder de la CTM, que era él.

En la plenitud del pinche poder, es más, en esa ocasión develó una estatua en su honor. Hoy ya no está entre nosotos, pues en febrero del 2016 murió.

Eso sí, desde 1982 creó en Islas Caimán el fideicomiso Burma 2000. Se trata de una empresa fachada para ocultar movimientos de efectivo en Karin Corporation, una offshore panameña.

Gracias a ello el líder de los trabajadores jodidos, surgido de la industria textil, ocultó una fortuna de 15,5 millones de dólares.

O eso creyó. Pues Joaquín Gamboa Pascoe fue localizado entre los 13,4 millones de registros revisados en los Paradise Papers, recientemente.

Y no es el único líder sindical rodeado de riqueza.

Carlos Romero Deschamps es otro líder sindical que refleja claramente esa simbiosis trabajadores jodidos – líderes sindicales ricos.

Romero Deschamps es líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex). Es recordado por su “generosidad” electoral al desvíar mil millones de pesos para el candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

El entonces Presidente Vicente Fox no hizo nada en su contra. Hoy, hoy, hoy Fox no escatima su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto (PRI), no obstante haber logrado el cambio del partido en el poder en el 2000 con el PAN (Partido Acción Nacional).

Reforma ha señalado al intocable líder de los petroleros por la posesión de un Ferrari, autos Mercedes Benz y BMW, y tres yates.

También, por contar con un departamento en Nueva York, un condominio en Texas y una casa en Cancún.

Igualmente, por los departamentos de lujo comprados por su hijo José Carlos en Miami por US$7,5 millones. Finalmente, por las fotos en jets privados que ha publicado su hija Paulina en redes sociales.

Otro líder sindical comparte con los dos anteriores la opulencia, y con el segundo, el liderar a empleados del sector de energía en México.

Se trata de un hombre que lleva dos sexenios como líder de los trabajadores electricistas. En 10 años, es decir entre 2005 y 2015, ganó -se supone- unos 990 mil pesos en sueldos.

Sin embargo, el valor de sus propiedades alcanzaba los 30,6 millones de pesos, de 2015.

Sí, Víctor Fuentes del Villar, líder del SUTERM, ganaba 20 mil 628 pesos brutos. Pero hizo un cochinito que le permitió obtener un lujoso departamento en Reforma 222.

Otra adquisición la hizo en la torre Lo Alto del lujoso residencial Bosque Real (Huixquilucan, Estado de México).

Estos tres personajes dejan tras de sí la consigna atlacomulquense, que hoy dirige los destinos de la nación, de que político pobre es un pobre político.

Alguna vez Joaquín Gamboa Pascoe dijo: “A mí nunca me verán jodido ni con huaraches”.

Por Redacción

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.