Suscribirme

Entérate. Centros de acopio para afectados tras sismo

Los voluntarios solicitan productos comestibles, de aseo personal y limpieza, y ropa

septiembre 11, 2017

Un sismo de 8.2 grados, con epicentro en Chiapas, pudo percibirse anoche en varios estados de la República. Hasta el momento, el presidente Enrique Peña Nieto reportó más de 30 muertos y 200 heridos y suman más de 337 réplicas.

Las entidades más afectadas son Chiapas y Oaxaca, donde hay derrumbes y cortes de luz.

Para ayudar a los damnificados por el movimiento telúrico se han instalado varios centros de acopio en Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.

En la sede del PRI se ha instalado un centro de acopio para que los capitalinos lleven víveres que serán trasladados a las comunidades afectadas.

El Centro Cultural Macario Matus recibirá víveres en el edificio Guanajuato, en la delegación Cuauhtémoc. Lo recolectado será llevado a Juchitán.

En Guanábana 201, interior C, junto a Minichelista, Nueva Santa María Azcapotzalco, fue instalado otro para llevar provisiones a Oaxaca.

Paco Ignacio Taibo dio a conocer que en la avenida Coyoacán 939, entre Ángel Urraza y Matías Romero, también hay un centro de acompio para Tehuantepec.

Para la atención de los damnificados por el sismo que se registró el jueves por la noche, la Cruz Roja abrió cuatro centros de acopio para recabar víveres, artículos de limpieza y de higiene personal.

Los centros de acopio estarán ubicados en la sede nacional de la Cruz Roja, en la Ciudad de México; así como en las instalaciones de este organismo en Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en Oaxaca en las delegaciones estatales.

cruz_roja_acopio.jpg

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana sábado abrirá un centro de acopio que estará ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera, y estará abierto de 9 a 17 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México instalará dos centros de acopio para apoyar a la población afectada de los estados de Chiapas y Oaxaca, luego del sismo de magnitud 8.2 registrado la noche de este jueves.

acopio_zocalo.jpg

El primer centro de acopio se ubicará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a un costado de la calle 5 de Febrero, en el Zócalo y permanecerá abierto de 09:00 a 18:00 horas.

El segundo centro será ubicado en las instalaciones de LOCATEL en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán.

El DIF Nacional instaló tres centros de acopio en la Ciudad de México.

dif_acopio.jpg

El DIF de Chiapas ya instaló varios lugares para llevar víveres para los afectados por el sismo de esta noche.

dif_chiapas.jpg

El gobierno de Oaxaca también instaló los suyos en diversos puntos de la entidad.

oaxaca_acopio.jpg

Los voluntarios solicitan:

Comestibles (todo enlatado y empaquetado): atún, sardinas, verduras, chiles, frijoles (todo enlatado), sopas instantáneas, leche en polvo, galletas, harina y café.

Aseo personal: shampoo, jabón, cepillos de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales.

Ropa: nueva o usada, pero en buenas condiciones; así como calzado de todas las tallas.

Kit de limpieza: detergente, cubetas, escobas, cloro, limpiadores y trapeadores.

Con información de Sandra Hernández

Fuente: El Universal

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones