¡Entérate! Esto cuesta mantener a cada migrante de la Caravana

  • Compartidos
 en Destacados

¿Te has preguntado cuánto cuesta mantener a cada migrante de la Caravana? De acuerdo con el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, se gasta dos mil 300 pesos por cada uno, entre alimentación y hospedaje.

Durante una reunión con empresarios, aseguró que el municipio atraviesa por una severa crisis económica. Gurría Penagos explicó que está empeorado desde la llegada de los migrantes, desde el 19 de octubre.

Imagen de: @DosFronterasnew

“Mientras el gobierno –federal y del estado- asumen, no pueden tomar decisiones y es una situación difícil económicamente y si a eso le agregamos lo comprometido o las nulas finanzas que existen, está muy mal y el asunto de la migración nos viene a complicar el panorama”, mencionó Óscar Gurría

Los mil 600 migrantes viven temporalmente en el albergue instalado en la Feria Mesoamericana. Esperan que se les regularice su estancia en México lo más pronto posible.

Los dos mil 300 pesos que cuesta cada migrante son destinados para  los servicios sanitarios, cobijo, alimentación y atención médica. Además, a diferencia de quienes duermen a la intemperie, aquí lo hacen en casas de campaña y techados para resguardarse de las condiciones climatológicas.

 

Imagen de: @VelascoM_

Además, si algún migrante, la mayoría hondureños, presenta problemas de salud  se instaló un hospital móvil en el albergue temporal de Tapachula. Está a cargo de a Secretaría de Salud estatal y la Policía Federal. Así como de la Cruz Roja Mexicana y la Cruz Roja Internacional.

También, cada migrante puede acceder a atención psicológica proporcionada por el gobierno del estado de Chiapas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Mientras que la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes ha estado a cargo del DIF estatal. 

Con información: SDP Noticias


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Alejandro Hernández
    Responder

    Apoyo 100%, la vida en sí es migrante y soportar el dolor y el hambre no es obligatorio.

Deja un comentario