Entre gases y empujones, Caravana Migrante entra a México

  • Compartidos
 en Política

La Caravana Migrante integrada por más tres mil centroamericanos ingresó a México, entre gases y empujones. Además, derribaron las vallas metálicas que limitan la frontera de Guatemala con nuestro país.

Después de la tensión, la multitud sobrepasó el cordón policial que ya los esperaba y se limitó a cruzar la frontera ante la mirada de los agentes.

 

Desde el pasado 13 de octubre, salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Su destino final es llegar a los Estados Unidos.

En esta Caravana Migrante también viajan niños sin compañía de sus padres, que buscan una oportunidad para estudiar en la Unión Americana. Como Mario, de 12 años, que a través de los medios se enteró de la Caravana.

 

Gobierno responde con gases lacrimógenos

Ante la entrada de la Caravana Migrante a territorio nacional, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, dijo que se  rompió todo tipo de acuerdo con los migrantes para tener un ingreso controlado.

Imagen de: El Universal

Al verse sobrepasados, los elementos dispararon gases lacrimógenos. Cientos de mujeres y niños  que iban en las primeras filas de la caravana, resultaron intoxicados.

Utilizan a mujeres y niños como carne de cañón para cruzar frontera” comentó Alfonso Navarrete.

Al no poder respirar, fueron acorralados por los uniformados quienes los obligaron a permanecer en la garita migratoria.

 

 

El comisionado general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla, pidió a los migrantes, a través de un megáfono, que “desistan de las agresiones”. El objetivo eran que tuvieran un “ingreso ordenado”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció México por frenar la Caravana Migrante, en su mayoría hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos, y advirtió: “No van a entrar a este país”.

El presidente de estadounidense insistió en que “un porcentaje bastante grande de estas personas son delincuentes”.

Con información: Excélsior


Publicaciones recomendadas