Home En Voz Alta Seguridad y Justicia Fuí víctima de la estafa del billete de lotería.

Fuí víctima de la estafa del billete de lotería.

Home En Voz Alta Seguridad y Justicia Fuí víctima de la estafa del billete de lotería.

Etiquetado: 

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  laurita hace 1 semana, 5 días.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Publicar
  • #15508

    CiudadanosEnRed
    Super administrador

    Denunciante: Vecino
    Dirección: Col. Roma Norte, Cuauhtémoc.

    México, D.F., sábado 31 de Octubre del 2009.
    Señores: EL DÍA DE AYER, FUI VICTIMA DE UN PAR DE ESTAFADORES DEL “billete de lotería ganador”; a mi me abordaron en Col. roma, Ciudad de México, Son 2 personas (y jamás sabré si alguien mas esta “vigilando”) uno es joven y otro es un anciano (parece mas anciano de lo que es porque no tiene dientes –quizá se los arrancó para “convencer”, que dice no saber leer ni escribir, parece muy temeroso, muy desvalido, todo el mundo le ha hecho daño y se ríe de él, (siempre parece estar temblando de miedo) en todo momento suplica que “no lo abandone”, que confía en mi “por ser mujercita”, que se acercó porque en todo momento vio “unos ojitos” que le dijeron “esta madrecita me la mandó Dios y el cielo”, ) que esta perdido: Las presión que ejerce el hombre mayor, aunado a la complicidad y argumentos del hombre joven que “milagrosamente” apareció justo un par de minutos después de que el anciano me abordara, logran ejercer una presión tal, que mi impresión es que, al tomar “el papelito” que porta el hombre mayor, seguramente absorbe uno alguna substancia, ya que la pérdida de voluntad a la que llegué, es simplemente absurda. La estafa llega al grado que incluso estuvieron en mi casa y se llevaron mis ahorros de toda la vida.
    Ofrezco una disculpa por lo incoherente o inconexa que parezca este relato; estoy haciendo un esfuerzo por documentar lo que viví; estos hombres no sólo se llevaron mi dinero, se llevaron aquello que apuntala a un ser humano para continuar con el deseo de seguir: mi fortaleza, mi valor.
    La intención de esta denuncia ciudadana, es comentar que tengo un oficio para presentarme a dar el retrato hablado de éstos hombres. ; anteriormente, en un secuestro express me costó muchísimo trabajo hacer el retrato hablado y lo que resultó no se parece en nada a los secuestradores. Si alguien puede dar datos o pistas y ayudarme a crear una columna, una base para ayudar a detener a este par de de timadores. Por favor ayudenme.
    Por favor y por piedad, ahórrense decir que soy muy tonta, que era lógico, etc. Ya El maltrato psicológico que uno padece al intentar poner un poco de orden con una denuncia, es sólo la 2ª parte de la historia que representa en sí, otro atraco: El atraco de lo quedaba de seguridad y valentía ya que, después del trato recibido ahí, al poner mi denuncia en las oficinas de PGR que corresponde (el atraco fue el viernes 30 entre 3:30pm y 6:00pm., mi denuncia empezó aproximadamente a la 1 de la tarde y salí de las oficinas a ls 5:00pm.m ), se desvanecen las ganas de vivir en México
    La realidad es que caí, viví y fui victima de un teatro muy bien montado en el que una se ve envuelta sin explicación. Si alguien poseé datos que crea que pueden ayudarme a cumplir con mi obligación de denunciar a estos timadores, lo agradeceré .

    #60109

    Anónimo

    te mereces mas por pendeja

    #60535

    Anónimo

    Con respecto a este asunto, el día de hoy me enteré de que a una tía le hcieron la misma estafa. Una mujer y un hombre jóven. A tal grado que mi tía ya no fué a su trabajo, incluso los llevó hasta su casa, y les dió todos sus ahorros, así como varias joyas que ella tenía, dando un monto apróximado de $350,000. Ella dice que no sabe por qué lo hizo, que no recibió ninguna amenaza, como si la hubieran hipnotizado o algo parecido ya que ella no era dueña de su voluntad. Creo que hay que alertar a los demás de esta nueva estrategia de atraco que está llevándose a cabo en el D.F.

    #60786

    Anónimo

    Me paso lo mismo, pero en este caso fue un señor el que abordo primeramente y después dos señoras, con el mismo plan del billete de la lotería ganador y el señor no sabía leer ni escribir; recuerdo al señor era moreno media aproximadamente 1.68, de complexión delgada, cara muy maltratada y con apariencia de cansancio, si tenía dientes y en cuanto a su edad le calculo unos 60 años, ojos color negro y pequeños, arrugas (pero no muchas), nariz tosca y recta. Parecía un indígena.
    Ahora describiré a las señoras, eran de complexión ancha y traían mochila supuestamente una venia del trabajo y tenía que regresar porque ya era tarde, sin embargo se quedaron para “ayudar al pobre señor”, una de ellas tenía el cabello un poco más abajo de la altura del hombro y pintado de rubio (se veía muy falso), maquillaje muy mal hecho, como que trataba de arreglarse mucho y se veía mal, la otra era un poco más bajita que la anterior, esta era morena, cara súper redonda, pocas cejas, ojos de tamaño normal ,no usaba maquillaje y su cabello era de color café castaño medio.

    Y ahora odio el mundo

    #62772

    jack

    Ayer como a las 4:30pm, yo me encontraba caminando por la colonia roma, tenia que estar en otro punto de la ciudad a las 5:00pm, al momento de caminar me llamó una persona( 1.65, piel morena, cabello con gel y levantado del mismo, camisa azul, pantalon de mezclilla y zapatos negros, edad aproximada unos 53 años), preguntandome si conocia una direccion(previamente me entrego un papelito que decia e lnombre de un Licenciado, la calle de juarez con refoma, colonia centro distrito federal), a lo cual le conteste que no era por aqui y su respuesta fue, esto no es México?…le comente que si, pero que no estaba en la direccion correcta, que yo iba rumbo al metro y que me podia seguir hasta alla y una vez estando ahi yo le explicaria para que se fuera.

    Comento que no sabia leer ni escribir, que entonces le leyera lo que decia el papelito para poder preguntarle a otra persona, se lo lei…despues de un minuto le pregunto a una muchacha que donde era la direccion, pero esta vez el la pronuncio, la mujer respondio que no sabia pero se acerco “interesada por el problema”.

    Al mismo tiempo el señor nos empezo a contar que le habia enseñado lo mismo a un policia y que este mismo, le queria pegar con un tubo que traia en las piernas(obviamente una macana) y que le comento el policia que le habia pegado al gordo(al momento de decirnos esto el hizo pausa y comento: pero yo no le he pegado a nadie, yo soy bueno)…

    Despues de escuchar eso, sinceramente senti lastima por la persona y le explique que pegarle al gordo es pegarle a la suerte, que no hizo nada malo, tambien al mismo tiempo la señora apoyo mi comentario.

    Dijo que tenia un papel que le habian mandado(otro) pero que como de nuevo, el no sabia leer, no sabia que decia y que si le haciamos el favor de leer. Saco una hoja donde vienen todas las combinaciones de los billetes de loteria, pero la verdad yo en la vida he jugado eso, no me interesa y como no sabia que hacer me dijo la señora, yo si se porque mi papa jugaba, lo que tienes que hacer es buscar el signo zodiacal y luego la combinacion numerica para saber cuanto gano…buscamos, la combinacion eras LIBRA 7673. Al momento de encontrarla la señora y yo nos sacamos de onda por que se habia ganado 4 MILLONES DE PESOS. Al terminar de leer todo eso, le comente al señor que no tenia porque estarle enseñando esto a cualquier persona y la mujer recalco diciendo, no lo haga por que en dad caso que nosotros fueramos malos(en este momento el señor se espanto) se lo quitariamos, pero ud se encontro a personas decentes.

    Le pregunte al señor si traia dinero y respondio que si, que los traia en el zapato(intento agacharse), pero la señora le dijo, no se agache no saque nada, pero tome un taxi y vaya a la direccion que le mandaron. El señor nos dijo que si mejor le haciamos el favor de acompañarlo por que no queria que le hiciesen daño en alguna parte de la ciudad y que preferia estar con nosotros por que habiamos sido buenas personas. Que nos pagaria a mitad de lo que le dieran, pero que “por el amor de Dios” lo acompañaramos, en ese momento que señalo que nos iba a dar la mitad, la señora dijo “vamos”, pero como yo tenia un compromiso y no queria llegar tarde le dije, señor yo no puedo acompañarlo, pero espero que le vaya muy bien y muchas felicidades….insistio y nos dijo, solo acompañenme aqui a la carretera(calle de alvaro obregon, aparte el decia que venia de pachuca) por que se quedo mi hermano sentado, el ya esta muy cansado, tendriamos que ir por el y despues nos vamos.

    Yo volvi a responder lo mismo, me fui y no voltee para nada.

    La verdad no acepte por sentir que pasaba algo mas, mas bien fue por llegar temprano a mis asuntos, pero luego que lo comente con ciertas personas me hicieron ver cosas:

    1) no compras un billete de la loteria d la nada sin saber que es
    2)en dado caso que te ganes el billete, la loteria mexicana no sabe quien tiene el cupon ganador, por lo que nadie te puede mandar un papel con las direcciones.
    3) pachuca no es un pueblo globero como para impresionarse con una calle como lo es alvaro obregon.

    Despues de esto, realmente no se que hubiera pasado, pero me doy cuenta que la puntualidad me salvo

    #65242

    Elena Padilla

    Lo mismo le sucedio a mi mamá, pero ella les dijo que no tenia dinero, ni joyas, ni casas, ni mucho menos ambicionaba la mitad del premio que le ofrecia el hombre adulto. La quisieron envolver, ella salía del Banco Azteca a donde acudió a pagar el recibo de luz de la casa. Afortunadamente, mamá los escucho y escucho, claro, te envuelven, pero si tu no demuestras que tienes interés en el premio, que según si ella los ayudaba le darian la mitad.
    Tal vez no vamos a encontrar a esos tipos, pero si podemos tomar consciencia de que en México, nadie te regala 100 mil pesos, tan sólo por ayudar a alguien que te aborda en la calle. La ambición es su mejor arma para ellos…

    Su modus operandin, es personas de la 3a. edad, que van saliendo del banco, sucursales de banco azteca, casas de empeño, como saben que son personas retiradas, jubiladas o pensionadas, saben que tienen dinero.

    Esto fue en la Sucursal Banco Azteca que se encuentra sobre el Eje 3 cafetales y casí esq. Tepetlapa, en la Delegación Coyoacán.
    Ah y para el comentario ese de que por …endeja puede suceder, tal vez a ti no te suceda, pero igual a tus familiares femeninas… mejor dáles esta información y que tengan cuidado… estos lacras ya andan por el sur-ote.

    #65571

    Ivan

    A mi mama le paso lo mismo y pues la verdad si dio dinero, no mucho pero lo dio, y pensamos ir a denunciar aunque se que tal vez no recuperaremos nada, pero minimo estará la denuncia y hay camaras por las calles donde pasaron, asi espero se podra tener imagenes de esas “personas” pero bueno asi les va a ir, todo tarde o temprano se paga…

    #65718

    Lina

    si me paso lo mismo, un señor indigena el cual parecia muy inocente me abordo a mi y a mi hermana en el metro terminal aerea y como no llevabamos mucha prisa nos quedamos a ayudarle, nos dijo el mismo choro, que no sabia leer que un maestro de su rancho lo enviava a recojer el premio, que le querian quitar el boleto, que habia gente mala, y que tenia miedo y como nosotras no somos de aqui me compadeci del pobre, y despues le hablo a otro señor que iba a tomar el metro, el cual nos ayudo a coroborar el boleto el se fue a buscar la hoja de resultados segun prestada de no se donde (obvio que era falsa pero como no se de eso) y decia que ganaba 500 mil pesos y los dos terminaron engatusandonos y le dimos 10 mil pesos los cuales traia para hacer un cambio de divisas en el aeropuerto, los dos dijeron que se iban a queder a esperarnos mientras nosotras ibamos por el premio por que segun el indigena no confiaba en el señor y en nosotras si, pero no fue sino hasta despues cuando regresaba que pense que tal si es una estafa y efectivamente los tipos ya no estaban y fui al aeropuerto donde entre a un puesto de loteria y el numero no era ganador por lo que la teoria de la estafa estaba comprobada.

    asi que si se les acerca un hombre que tiene un billete ganador que segun es analfabeta y que tiene miedo que confia en ti que alguien mas le ofrecio pero confio en ti, y que se ve inocte pues no!!!! es un pinche rata de primera que de indigena no tiene ni madre, se me hace que son imnotistas.

    #65742

    ADRIAN

    no lo puedo creer a mi me paso lo mismo pero mi suceso fue en metro plaza aragon iva bajando las escaleras porke me dirijia a pagar mi telefono celular y de repente un señor indigena de aproximadamente unos 50 años me vio y me dijo ke si no conocia una calle (la de juarez) y me empezo hacer la platica y cuando le dije ke le preguntara a un policia no hizo caso si no hasta ke bajamos al coopel ke se encuentra aun lado un señor ke iva pasando de ojos verdes de aproximadamente unos 55 años paso por casualidad alado mio y el señor indigena le comento y a el fue al ke le enseño el billete y dijo ke habia ganado creo 7 millones o algo asi y ke debiamos ayudarlo porke era indigena y todo eso me llevo caminando hasta el metro olimpica para buscar a su hermano ke habia dejado hay para esperarlo y regresar a su pueblo, yo vien tontamente accedi a yudarlo y me dijeron ke fuera a cambiar el billete porke el señor confiaba mas en mi
    y me dijo ke en su pueblo cuando das algo una persona te entrega algo suyo como garantia y yo tontamente di 1000 pesos ke traia y mi celular para ke confiara en mi entonces me diriji al metro para dirijirme a cambiar el billete y regresar para darle su parte al señor indigena y al otro señor ke nos habia acompañado

    pero al llegar a la siguiente estacion me di cuenta ke era demasiado cierto y bueno para ser verdad y cuando regrese empeze a buscar a las personas pero ya no los vi desafortunadamente habia sido estafado

    y fui a un cafe internet a corroborar ke el billete habia salido ganador y me di cuenta ke no nisikiera se acercaban los numeros del billete me habian timado

    esto es por su bien lean atentamente todo y no confien en la gente ya ke en este pais no se puede confiar en nadie es una recomendacion de una persona honesta ke se gana la vida con un trabajo decente y ke le dio mucho coraje al ser sido estafado por unas personas mayores
    abusaron de ke keria ser buena persona y me salio el tiro por la culata asi ke no se dejen engañar este es un cuento viejo y se volvera repetir cuando sea eso
    primero llamen a un policia y ke el policia lleve a la persona a cobrar su premio ya no volvere a confiar en la gente

    #65940

    Sheila

    Hoy quisieron estafar a mi mamá de esta manera en la zona de Satélite, afortunadamente no lo lograron. Qué pena que abusen de la buena voluntad de las personas…

    #65941

    paty

    De verdad creen que todas estas personas “les ayudaron por buenas gentes”, claro que no!!! les brillaron los ojitos de pensar que les iban a dar una parte del premio, cual papelito con droga ni cual perdida de voluntad, la codicia los perdió…así de sencillo

    #66455

    arturo1pg

    Viernes 22 de julio en viveros de la loma tlalnepantla ahi andan los dos malditos, afortunadamente mi mama no cayo abusados¡¡¡¡¡

    #66727

    Tlalnepantla

    Hace unas horas acaban de realizar lo mismo a mi vecina, fue en Tlalnepantla, centro, por favor tengan cuidado…… fue un indigena Guero de lentes con bigote de cantinflas y un señor de edad alto gordo con pelo entrecano y peinado para atras, moreno. tengan cuidado. ah y como muchos han comentado el principal motivo de que los engañarán fue la AVARICIA, ese deso no deja nada bueno…….
    Saludos e informen a sus madres……

    #67239

    Anónimo 2

    a mi me paso lo mismo el dia lunes como a las 3:30 en el metro General Anaya, era igual un señor mayor supuestamente de Toluca y una Señora como de cuarenta años, los dos con acento de provincia y como te hablan tan convincentes y uno que trata de hacer una buena labor desgraciadamente cae en manos de unos estafadores, hay que hacer del conocimiento de la gente de estos hechos para que se termine y se ponga a disposicion a esos rufianes.

    #68280

    Gela

    Una descripción de los sujetos:
    En Av. Revolución, casi esq. Holbein.
    El que dijo venir de un pueblo es moreno oscuro,rostro maltratado, frente amplia, caara rectangular, con ojos cafés con una coloración amarilla; dos bolsas bajos los ojos, cejas caídas; mejillas caídas; nariz gruesa; dientes amarillientos, delgados, labios gruesos, como entre 1.60 y 1.65 m. Cabello castaño oscuro, pocas canas. Pantalón de vestir negro, camisa negra con líneas amarillas o blancas y camiseta blanca. Constantemente se tocaba la bolsa izquierda del pantalón, especialmente ante cualquier negativa. Dijo ser de un pueblo llamado Huahutepec o Cuautepec en Puebla, cerca de Cholula. Dijo tener 49 años, pero se ve mucho más grande, casi de 60.
    El otro es más alto como de 1.70-1.75 m. moreno claro, frente ancha, delgado, boca grande, labios delgados, ojos cafés con forma de almendra, nariz delgada, dientes anchos. Vestía pantalón de vestir, zapatos negros, camisa con rayas azules y blancas, verticales, cabello castaño oscuro, peinado hacia atrás, con gel o vaselina. Éste tipo habla mucho, repite el mismo discurso de que es un hombre noble que sólo quiere ayudar. Que es una persona de bien. Repite lo mismo, una y otra vez con rapidez, es un discurso que ha aprendido y no varía mucho. Dijo tener dos hijos. Tiene como treinta tal vez veintitantos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 42)

Debes estar registrado para responder a este debate.