Las 7 “zonas rojas” en el DF

Home En Voz Alta Seguridad y Justicia Las 7 “zonas rojas” en el DF

Etiquetado: 


  • envozalta
    Miembro

    En la Zona Rosa, Sullivan, La Merced, calzada de Tlalpan, Insurgentes, Izazaga y Buenavista, es posible contratar los servicios de mujeres, hombres, homosexuales y travestis

    Existen calles en el Distrito Federal en dónde se puede tener acceso a la prostitución o sexoservicio. Son 7 las zonas más conocidas: Zona Rosa, Sullivan, La Merced, calzada de Tlalpan, Insurgentes, Puente de Alvarado e Izazaga, en donde se pueden contratar los servicios de mujeres, hombres, homosexuales y travestis.

    “El problema de la prostitución no es nuevo, pero es cada vez más preocupante (…) niñas y jóvenes que venden su cuerpo al mejor postor. Trabajan alrededor de 12 horas y en ocasiones tienen hasta 10 relaciones sexuales al día”, mencionó Teresa Gomez de León,  cuando en la Comisión de Derechos Humanos del DF coordinó un estudio sobre prostitución de menores en la Merced.

    Los servicios y género de los sexoservidores dependen de la zona y horario en el que sean contratados. En la zona de Garibaldi y la Alameda Central se puede tener acceso a los llamados “Mayates”, mientras que los travestis  principalmente  se encuentran colocados en Tlalpan, Puente de Alvarado e Insurgentes Sur. Las mujeres pueden ser encontradas en varios puntos, destacando La Merced, Izazaga, Tlalpan Sur, Puente de Alvarado y Sullivan.

     

    Zona Rosa

    Este lugar en su momento fue considerado como una de las zonas más elegantes y glamourosas de la ciudad, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, su estilo de vida cambio considerablemente.

    El declive de la zona comenzó en los años ochenta, cuando se dio el cierre de cientos de negocios de lujo, dando paso a les establecimientos especializados en el entretenimiento para adultos.

    Hoy, la Zona Rosa es un espacio prácticamente controlado por decenas de sujetos que promueven cualquier tipo de servicio sexual en establecimientos catalogados “de alto impacto” o en las calles donde prolifera la prostitución masculina.

     

    Sullivan

    Considerada una de las zonas de prostitución exclusivas de la capital, donde el sexoservicio se cotiza muy por encima del salario mínimo.

    Las filas de los automóviles suelen ir desde Río Yang Tse hasta Gabino Barrera, ya que en la zona laboran cerca de 200 mujeres, quienes sin excepción deben de seguir los códigos de vestimenta y reglamentos establecidos por los vecinos.

    A pesar del malestar inicial que existía por parte de los vecinos, éstos lograron llegar a un acuerdo con la sexoservidoras, quienes sólo podrán laborar a partir de las 22 horas y utilizando vestimenta adecuada, por lo que no pueden usar encajes transparentes.

    La Merced

    Es un hito, centro de reunión de cientos de personas que llegan todos los días de cualquier parte del Distrito Federal, del estado de México o de otros puntos de la República. Ahí surten sus negocios de mercancías y abarrotes, que por sus atractivos precios es el lugar indicado para acudir.

    El sexoservicio en esta zona está disponible en las calles de Carretones, esquina con Santo Tomás; avenida San Pablo y Anillo de Circunvalación, en donde diariamente se realizan pasarelas en torno a un conjunto de hombres indecisos, quienes observan a las mujeres y después deciden iniciar la negociación para llegar a un acuerdo.

    En este lugar hay mujeres para todos los gustos y cualquier capacidad económica: las hay morenas, blancas, altas o bajitas, delgadas o gorditas, también jóvenes, maduras y de edad avanzada.

    Calzada de Tlalpan

    El sexoservicio llegó a Tlalpan en 1995, después de que los sexoservidores de aquella época fueran expulsados por los vecinos de la colonia Hipódromo. Antes de llegar a Tlalpan, pasaron por el Metro Sevilla, avenida Chapultepec, la calle de Niza y el Viaducto Piedad.

    En la actualidad, operan al menos once puntos de sexoservicio mixto en calzada de Tlalpan, desde las inmediaciones del Metro San Antonio Abad hasta Río Churubusco. Se estima que acuden, en promedio, 3 mil ciudadanos cada mes.

    La tarifa varía de acuerdo con la edad de quienes ofrecen el servicio, el físico, las perversiones que estén dispuestos a cumplir e, incluso, la falta de experiencia del cliente. En la zona laboran mujeres, travestis y homosexuales.

    Insurgentes

    En las afueras de los bares, discotecas, restaurantes y del Parque Hundido llega a darse la práctica de la prostitución, la cual principalmente corre a cargo de travestis, quienes en la mayoría de los casos se colocan en Nuevo León, esquina con Insurgentes.

    En el 2007, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer un informe en el que se mencionaba que en la avenida operaban algunos de los centros nocturnos más problemáticos de la ciudad, ya que en éstos se vendían drogas, se alcoholizaban menores y se ejercía la explotación sexual.

    Izazaga

    Contrario a lo que sucede con las zonas mencionadas anteriormente, Izazaga se caracteriza por la prostitución de menores de edad, aunque también se pueden contratar los servicios de mujeres mayores de edad.

    Los servicios se ofrecen a unas dos cuadras del Metro Pino Suárez, en un horario de 10 a las 19 horas.

    Buenavista

    Desde hace más de siete años, vecinos de esa colonia han iniciado decenas de quejas y denuncias ante la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) y la misma delegación Cuauhtémoc sobre la delincuencia que impera en torno al trabajo sexual.

    Las denuncias ciudadanas, principalmente se deben a la incomodidad que sienten, cuando los sexoservidores realizan su trabajo a bordo del vehículo de los clientes, no importándoles que sus actos se ejecuten en la vía pública y a la luz del día.

    En atención a dichas denuncias, en 2010, la demarcación decidió reubicar a algunos de los sexorvidores, quienes ahora también operan sobre la calle Luis Donaldo Colosio,  mientras existe aún una importante presencia en Puente de Alvarado.

    Juan Pablo González
    El Universal

    #27783 |

    Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  agus hace 1 año, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

  • agus

    Reply To: Las 7 “zonas rojas” en el DF

    Las prostitutas son una bendicio, pues hacen posible que hombres que no tienen la posibilidad de estar con una mujer hermosa lo puedan hacer realidad por dinero.
    Claro que si obligan a la chica la golpean o la estafan no es bueno ni para ellas ni para nadie, pero si ejercen libremente la prostitucion es muy bueno por ejemplo nosotros vivimos en un pais altamente racista y discriminatorio.
    Aqui hay consejos como cuidate no te vayan a pegar algo o buscate una novio, si como si fuera tan facil, conseguir una novia fea y gordis es propbablemente facil conseguir una guapa y de buen cuerpo es muy dificil.
    Por ejmplo juan Perez moreno de profesion gasolinero va a una disco para ligar una chica guapa y no puede entrar le dicen que no cumple con el target asi que finalmente encuentra un lugar donde i puede entrar, las mujeres le dicen indio, naco gasta dinero y no consigue nada.
    finalmente va a l merced busca una puta que le gusta le paga 180 y tiene sexo por unos minutos.
    De otra forma al vere frustrado de no conseguir nada, ser discriminado y bejado podra hasta violar a una chica.
    Asi que yo estoy a favor de la prostitucion.


    IUSTINIANO ONEMIJ

    El problema de la

    El problema de la prostitución NO está en quienes ejercen los servicios sexuales, está en los proxenetas y en la autoridades que los toleran.
    El combate a la prostitución históricamente y en todo el mundo ha sido una hipócrita simulación. Siempre se persigue a quienes ejercen la prostitución NUNCA a los mafiosos y funcionarios públicos que lucran con ella.

Debes estar registrado para responder a este debate.


Loading