Menos autos igual a más salud, competividad, y accesibilidad ¿estás de acuerdo?

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  • CiudadanosEnRed
    Super administrador

    El fomento en el uso del automóvil particular ocasiona resultados negativos para el desarrollo y la calidad de vida en las ciudades mexicanas.

    El tráfico provoca problemas de movilidad, salud y reducción de competitividad de las ciudades, situación que se agravará en los próximos 15 años: de continuar con la motorización actual, implicará que el país alcance un parque vehicular de 70 millones de automóviles para 2030.

    Todd Litman, fundador y director del Virginia Transport Policy Institute, en una conferencia dictada en el Itam, destacó el esfuerzo que se ha hecho en la Ciudad de México para invertir en transporte público considerando que tan sólo el 20 por ciento de los viajes se realizan en automóvil particular.

    Sin embargo, Litman destacó que aún se realizan inversiones en infraestructura para el automóvil, que favorecen la movilidad pero no la accesibilidad de las personas.

    El especialista en economía del transporte aseguró que las ciudades que han reducido sus niveles de tráfico han impulsado políticas públicas que fortalecen el desarrollo de varios medios de transporte masivo.

    Entonces,  si el uso excesivo del auto genera congestionamientos y, a su vez, problemas de movilidad, competitividad y salud – ¿por qué la gestión metropolitana no ha impulsado más políticas públicas que conduzcan a reducir la utilización del automóvil?

    ¿Qué propones para disminuir el uso del auto? ¿Tu qué haces para usar menos el auto? ¿Cómo te desplazas?


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    Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo1 hace 1 año, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

  • Anónimo1

    Alveano quiso decir también:

    Alveano quiso decir también: la construccion de un transporte de calidad; electrico y no contaminante, tarifas acorde al poder adquisitivo del trabajador, ampliar las ciclovias existente y abrir otras, vialidades bien iluminadas y seguras!


    EL DELFIN

    NO LES INTERESA

    La verdad es que perdemos el tiempo en dar varias ideas de como usar menos el auto ,pero los que estan en el gobierno ,solo ven su sueldo y como obtener màs , y no les interesa la lluvia de ideas de la gente afectada.
    Yo uso mi motoneta para cuando voy solo ,aun asi me arriesgo por la falta de cultura y cuando voy un poco lejos y para no exponer a mi familia utilizo el coche, aun asi creo que ayudo a contaminar menos.
    Ahi les va una de tantas soluciones que yo propongo y no les cobro es gratis ja ja ja,.
    Yo creo que aumentando o acercando las lineas ya existentes del metro hacia donde van se terminarian los horribles peraderos y la gente dejaria el automovil en casa.
    EJEMPLO, El metro taxqueña que le aumentaran hasta la salida de cuernavaca,el del metro poli que se siguiera hasta cuautepec,el de indios verdes hasta el EDOMEX, si es que lo aceptan los del estado porque ahi la corrupcion si esta a todo lo que da, y asi seguirle con todas las estaciones,no poner màs lineas sino aumentarle estaciones a las ya existentes.
    Bueno ya coopere con una idea de mil que tengo. bye


    Ines Alveano

    Metrobus y bici, son las respuestas

    Las evidencias a nivel mundial indican que lo más barato, y exitoso para promover el translado de personas grandes distancias dentro de una ciudad, es el BRT (autobus de transito rápido, como el metrobús), y para distancias cortas, lo mejor es la bicicleta y/o caminar.
    Hay que desincentivar el uso del auto (push), y alentar a la población a hacer uso de un transporte publico de calidad (pull). Con parquímetros y costo adecuado de la gasolina se “empuja” a los automovilistas fuera de su transporte privado. Con banquetas anchas, ciclovías (respetadas por todos) y transporte público con carril exclusivo, se “jala” a las personas hacia otros modos de moverse…
    Yo uso la bici, el auto, y el transporte público, según la ocasión. Por ejemplo, a mi trabajo, me voy en bici y hago de 10 a 15 minutos. Al centro me voy en transporte público, y si salgo con más gente a un balneario, uso el auto.


    G

    Monorriel

    Aun es tiempo de corregir y revertir la política de favorecer el transporte individual en automóvil. El desarrollo de un sistema planeado de transporte colectivo multimodal en el que el metro , el ferrocarril y el metrobus formen la espina dorsal de traslados entre la ciudad y los nucleos poblacionales conurbados; los cuales se complementarían con minitransportes tipo bicitaxis.
    Es menester comprometer a los candidatos federales y locales a la realización de un plan maestro de transporte metropolitano, para detener los destrozos a la ciudad que se cometen actualmente con los segundos pisos.

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