Home En Voz Alta Ciudad Universidades particulares vs universidades públicas en México, ¿cuáles son mejores?

Universidades particulares vs universidades públicas en México, ¿cuáles son mejores?

Home En Voz Alta Ciudad Universidades particulares vs universidades públicas en México, ¿cuáles son mejores?

Este debate contiene 144 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jesusortizanonis hace 1 año, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 145)
  • Autor
    Publicar
  • #61119

    Arq. Palacios

    Es muy importante la elección. Pero sin descartar, que el más importante es el estudiante. En paises del 1er mundo, los alumnos se preparan por su cuenta y le exijen a los profesores. Y ni de chiste en una Universidad se pasa lista, para perder el tiempo, se supone que son adultos y que saben a que van.

    #61124

    Anónimo

    Esta pregunta retorica, se presento hace tiempo, y mi comentario fue, que las universidades las hacen los ALUMNOS, no importa si vas a una escuela privada o publica (y en caso de que tengas los medios para ir a una privada, digo, creo que es obvia la respuesta) tu llegaras hasta donde quieras, depende de cada quien aprovechar las oportunidades que ambas opciones te brindan.

    #61125

    ING. CORTES

    EN ESTE PAIS DONDE LA CRISIS ECONOMICA PESA EN SERIO YA ES DIFICIL QUE UNA PERSONA DE SCASOS RECURSOS CON TANTO GASTO TENGA HIJOS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS, TENGO YA TIEMPO EN LA EDUCACION Y ME CONSTA QUE LOS ALUMNOS AUNQUE CON MUCHO DINERO NO APROVECHAN LA OPRTUNIDAD DE ESTUDIO QUE SUS PADRES LES PUEDEN DAR Y TAMBIEN EN LAS PUBLICAS LOS ALUMNOS TAMPOCO APROVECHAN LO QUE EL ESTADO LES BRINDA ES DECIR EN EFECTO DEPENDE DE LOS PROPIOS ALUMNOS Y DE COMO ESTEN FORMADOS DESDE EL NUCLEO FAMILIAR

    #61126

    Arq. Palacios

    Los que fuimos a Universidades Publicas, primero UNAM y UAM para especialidad; pude trabajar en el Departamento de Ecología de Berlin. No todo es el dinero ó los pretextos de que por los Gobiernos. animo

    #61127

    PUMA

    NO IMPORTA SI LAS CIRCUSTANCIAS TE PONEN FRENTE A UNA EDUCACION PUBLICA O PRIMADA LO IMPORTATE ES QUE TENGAS DEFINIDO QUE ES LO QUE QUIERES SER Y COMO APROVECHARLO SOY EGRESADA DE LA UNAM MI PROFESION (CONTADORA)ME HA PERMITIDO LLEGAR A OCUPAR ALTOS CARGOS EN EMPRESAS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES ACTUALMENTE MIS JEFES ME OFRECIERON PAGARME UNA MAESTRIA EN CUALQUIER UNIVERSIDAD DE MI ELECCION Y OBIO ME DECIDI POR LA INSTITUCION QUE ME FORMO, A LA CUAL AGRADEZCO LO QUE ACTUALMENTE TENGO Y SOY .¡¡¡¡ ANIMO A TODOS LOS PUMAS TENEMOS LA FORTUNA DE ESTUDIAR EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES APROVECHENLO AL MAXIMO!!!.

    #61129

    Alejandro

    es claro, los gobernantes de clases privilegiadas que estudiaron en escuelas particulares han acabado de desgraciar el país y solo defienden a una oligarquía en el poder. No han entendido que la educación es un bien y no una inversión a la cual se le puede sacar todo el dinero que puedan.

    #61130

    Arq. Palacios

    quizas, pero las “Unis” Patito, como las del Pejeloco, solo para ilusionar a los jovenes y que salgan directo al fracaso, por su pesima preparación, No se vale. No al Populismo de Izquierda ó Derecha.

    #61131

    ING. CORTES

    SE PUEDE VER Y DAR DIFERENTES RESPUESTAS DESDE DIFERENTES PUNTOS Y ANGULOS COMO LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS ANTERIORES A ESTE MENSAJE CON LOS CUALES CONCUERDO, UNICAMENTE YO OPINO QUE SI TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR UNA EDUCACION DE CALIDAD Y DE FORMA GRATUITA COMO EN LA UNAM O EL IPN HAY QUE APROVECHARLO AL MAXIMO POR QUE NO SABEMOS EN 20 AÑOS SI TODAVIA CONTEMOS CON ESTAS DOS INSTITUCIONES DE PRESTIGIO EN CUALQUIER AMBITO, YA QUE SE HA VISTO QUE LOS EGRESADOS DE LAS PRIVADAS LES GUSTA VENDER, VENDER Y SOLO VENDER BENEFICIANDO SOLO A UN GRUPO Y NO A LAS MAYORIAS, MAS SIN EMBARGO LA MANIFESTACION MAS FUERTE QUE TENEMOS COMO CIUDADANOS PUES EL VOTO Y SI NO NOS PARECE COMO GOBIERNAN SIMPLE Y LLANAMENTE NO VOTEMOS POR ELLOS NUEVAMENTE ASIMILEMOS Y RECAPACITEMOS NUESTRO PODER DE VOTO.

    #61135

    Luis San

    Haber hay que centrarnos y pensar un poco, durante muchas decadas los actuales magnates, funcionarios importantes y pensadores de este país, en su mayoria han sido alumnos de las dos principales instituciones “públicas del País”, no me vayan a decir que Carlos Slim salio de una escuela privada o sus hijos, durante mucho tiempo la investigación ha recaido nuevamente en 2 de las principales instituciones del pais, y la elección de enviar a sus hijos a escuelas privadas es por el hecho es de que pueden y crean un falso mito que en estas escuelas la educación es mejor, !falso¡, alli se consiguen los titulos sin mayor esfuerzo, tu pagas tu titulo. La situación como todo lo que sucede en este pais, es que si le das mayor publicidad a una y desprestigias la otra, en la mente de una gran población mexicana sin educación, pues lo de afuera, lo que pagas es mejor. jejeje hay veces que pecamos de tontos simplemente por no leer o educarnos.

    #61140

    Ernesto

    despierta la pasión y memoria de aquellos maravillosos años de universitario?, algunos aprovechando el espacio para hacer proselitismo, algunos mas centrándose en la coyuntura del tema, si bien es cierto que las instituciones de educación superior mas prestigiadas del país son esas dos de las que hablan y vienen,(me encantaría estudiar en una de ellas), también es cierto que en las particulares existe un nivel mas que aceptable, señores no finjamos cuantos de los que leemos aquí somos parte de generaciones exitosas en general, lo se, nadie, siempre esta el mediocre, el delincuente, el corrupto, etc. etc., ah pero también de todas esas generaciones hay quien si aprovechó y triunfó. EL ESTUDIANTE HACE A LA UNIVERSIDAD, PUBLICA O PARTICULAR.

    #61164

    Judith08

    Pues creo que efectivamente a nivel superior el triunfo depende del estudiante, Tanto Politécnico como UNAM tiene excelente nivel académico…..lo malo es que no se invierte en más universidades, realmente el subsidio que se otorga tanto a POLITECNICO como a UNAM es irrisorio, desde nivel medio superior…¿cuantos miles de rechazados hay año con año? y se agudiza la situación cuando no ingresan a preparatorias o vocacionales…..mas miles de rechazados en Poli y UNAM a nivel superior…..miles de jóvenes que pierden la oportunidad de ser alguién en la vida porque no se invierte en educación……a nivel preescolar, primaria y secundaria…..el nivel de la educación pública está por los suelos. Causa principal…..no hay infraestructura para mejorar…..NO SE INVIERTE EN EDUCACION….

    #61167

    Ing. Monroy

    Yo tuve la oprtunidad de estudiar en una universidad privada y ahora tengo la oprtunidad de estudiar en una universidad pública, así que de esta forma tengo la comparación de los dos lados, luego entonces en forma de enseñar y los programas me parece que son muy similares, los contenidos y el grado de aprendizaje significativo me parecen igual, pero entonces cual es la diferencia, si no me equivoco lo mas importante durante el desarrollo de ser humano es lo que lo rodea, aprende más de lo que vive a su alrededor, así que si un estudiante vive la universidad privada ahí siempre lo animan a ser independiente a vivie retos y arriesgar, vive con personas mas pudientes que viven de difeente manera, la mayoria de los profesores impulsan a que trabajen independiente mente o que pongan su propio negocio, en cambio en la universidad pública siempre estan en que los alumnos no son más que obreros que no sirven para nada que para estar en un escritorio arrastrando el lapiz recibiendo ordenes, obreros con titulo y pregunteselo al Ing Salvador Bueno macias del pregrama unico de especialidad en la unam que da urbanización y al coordinador de la división de ingenieria que es lo que piensan de los alumnos, así si la mayoria del tiempo es formativa el alumno ahí aprende no mas que a ser empleado con conocimientos. y no se vale por que a la miseria de de sueldos que recibimos o a la miseria de economia que tenemos, producen que ellos no quieran cobrar mas por que no lo merecen y así peinsan, luego si llegan a ser servidores públicos nadamas se dedican a robar y pregunteles a la direccion de obras del ISSSTE, y a los jefes delegacionales que nadamas estan para robar a las obras públicas sin importales un comino ya que el pais es pobre y no merece obras de calidad, y todo esta en la forma de como pensamos y el desarrollo de ese pensamiento profesional lo dan la universidades, asi que ustedes donde quieren estar???

    #61179

    Félix

    Al leer los comentarios sobre este tema me transporta a los mismos argumentos entre mis amigos hace 30 años y solamente se menciona las mismas buenas y prestigiadas universidades UNAM, IPN, Metropolitana, ITAM, ITESM, IBERO, LA SALLE recientemente La Panamericana, en un ámbito mas reducido pues ofrecen menos carreras pero con mucho prestigio EBC y La Libre de Derecho “son muy pocas universidades para la dimensión del reto que tiene nuestro país” habría que quitar de la lista a estas 10 y ver como están el resto de las universidades públicas vs privadas a nivel nacional recientemente leí que son sobre 1000 universidades en el territorio nacional, quitemos del análisis a las 10 de elite pública y privada y revisemos como está el estado de “el resto” sería muy revelador de como enfrentamos el futuro.

    #64643

    Norma Garcia

    Me gustaria saber a donde puedo dirijirme para presentar una queja de una universidad de idiomas. No tengo ni idea a quien acudir , y estamos varios paapas incorformes sobre algunos asuntos, pero no sabems donde estan las oficinas

    #65169

    kare

    Son lamentablas las condiciones y oportunidades que tenemos de estudiar.
    NO es justo que solo la clase alta tenga la pocibilidad de ser GENTE LIDER.
    LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PUBLICOS estan muy REZAGADOS.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 145)

Debes estar registrado para responder a este debate.