Peña Nieto: Los momentos más épicos

  • Compartidos
 en Gobierno

Solo falta un día para que Enrique Peña Nieto deje el poder Ejecutivo, ante ello, te dejamos sus frases o momentos más épicos de su sexenio. Además, algunos de ellos, llegaron a ser trending topic.

Pastel

 

Cada vez que el primer mandatario cumplía años y caía en un día donde tenía evento, como muestra de aprecio se le cantaba “Las Mañanitas”; además, de que el pastel no podía faltar. A la hora de partirlo, Peña Nieto en varias ocasiones se le cayó. 

El baile de Peña Nieto

 

En 2017, en la boda de su sobrina Fernanda Said Pretelini, el presidente Peña Nieto dejó ver sus mejores pasos de baile. Fueron pocas veces en que el primer mandatario se mostró de esa forma. Se movió al ritmo de la canción September, del grupo Earth, Wind and Fire.

El refresco del presidente

 

En abril de 2017, durante la inauguración de la Planta Tecámac de Grupo Peñafiel que encabezó  el presidente, Enrique Peña Nieto, hizo un juego de palabras con su apellido y la marca del de la bebida. 

Cinco es menos que uno

 

Luego del sismo del 7 de septiembre de 2017 en el sur del país, el presidente otorgó una entrevista en el avión presidencial, ya que realizaría una gira  por Oaxaca. Cuando estaba a punto de aterrizar la aeronave esto fue lo que dijo:

Estamos a nada de aterrizar en Oaxaca, estamos a 1 minuto; no, a menos, como a 5 minutos.

¿Qué hubieran hecho?

 

Una de las frases memorables de Peña Nieto, y que le costó varias críticas en redes sociales, fue: Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes? Esta oración la dijo durante un mensaje en cadena nacional para defender el aumento a los precios de las gasolinas. La medida entró en vigor en enero de este 2017.

El presidente explicó que su gobierno tomó esa decisión, ante la disyuntiva de seguir subsidiando los combustibles o invertir en áreas como  la educación y salud.

El corazón de Peña

 

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, la última de su sexenio, el presidente agradeció a los asistentes e intentó hacer un corazón con sus manos, pero no le salió muy bien.  En redes sociales, el gesto del presidente se prestó para que se hicieran chistes y memes.

¿Qué otro momento recuerdas?


Publicaciones recomendadas

Comentarios