Equipo de AMLO difiere sobre foros para la pacificación del país

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Dentro del equipo que está a cargo de los Foros para la Pacificación del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador existen diferencia sobre si se cancelan o no estos espacios en cinco estados de la República.

El domingo, Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, informó sobre su cancelación. El argumento fue que con la información que se contaba hasta ahora era urgente sistematizar las propuestas.

Durazo mencionó que mediante la la plataforma digital  se continuará con el recopilado de propuestas y planteamientos.

Sin embargo, el lunes Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que los foros no están cancelado definitivamente, y sin dar una fecha precisa, dijo que se reanudarían.

Eso es lo que ahorita estamos viendo. Ya hablé con Loretta (Ortiz), dice que tiene demasiada información que la va a procesar y luego vamos a reanudar los foros. No es una cancelación definitiva.

Imagen de: Animal Político

Mencionó que se reunirá con Alfonso Durazo para hablar sobre la posibilidad de reagendar.

Lo tenemos que platicar con el futuro Secretario de Seguridad (Alfonso Durazo), porque fue un cambio de señales. Y ver si se reagendan y si se hacen a través de plataforma. Esto está pendiente, nos reuniremos mañana y lo discutiremos.

El objetivo  de estos espacios es abrir un diálogo con la sociedad para identificar las  propuestas que respondan a su prioridades en materia de seguridad.

Lamentan cancelación de foros

Imagen de: Diario Tiempo México

Luego del anuncio que realizó Alfonso Durazo, colectivos lamentaron la cancelación de los foros en Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Morelos y Tamaulipas.

Las organizaciones de búsqueda a personas desaparecidas aseguraron que tenían la expectativa de ser escuchados.

En Tamaulipas, el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, anunció  que buscarían realizar el evento con recursos propios.

También, el Colectivo Solecito, una de las principales organizaciones de búsqueda de personas en Veracruz, lamentó el anuncio, y consideró que este tipo de acciones no abonan a generar confianza.

Con información: El Universal  


Publicaciones recomendadas