Ernesto Cordero anuncia que votará por Meade

  • Compartidos
 en Política

Ernesto Cordero anuncia que votará por Meade

Pese a los pataleos de su partido, el panista Ernesto Cordero anunció que votará por José Antonio Meade. El presidente del Senado, señaló que a diferencia de otros candidatos, su trayectoria es honesta. Contrario a Ricardo Anaya, quien ha sido acusado de lavado de dinero.

El respaldo fue lanzado justo el día del segundo debate presidencial, a través de Twitter.

En respuesta, el presidente del PAN, Damian Zepeda recordó que Cordero enfrenta un proceso de expulsión.

Te puede interesar: Anaya, la corrupción y el 2018

Senador “rebelde”

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, forma parte de “los rebeldes del PAN”. Roberto Gil, Salvador Vega, Jorge Lavalle y Javier Lozano, quienes criticaron desde un inicio la candidatura de Ricardo Anaya. incluso, Lozano renunció al blanquiazul y se unió al equipo de José Antonio Meade.

Los senadores enfrentan un proceso de expulsión en su partido. En agosto pasado, votaron junto al PRI y el Partido Verde para la integración de los órganos directivos de la Cámara Alta. Por lo que se dio el rompimiento y las críticas contra Anaya aumentaron. 

Cordero deseo el fracaso del Frente, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Aseguró que éste acabó con la posibilidad de que el blanquiazul regresara a Los Pinos. Y apodó a Anaya “El Cerillo” ya que todo lo que toca lo incendia.

 

Tras el escándalo de lavado de dinero, fue uno de los únicos que se pronunció a favor de una investigación. Además, pidió la renuncia de Anaya y que abandonara la contienda electoral.

Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe de investigar

Priistas agradecen el apoyo

El candidato presidencial José Antonio Meade, agradeció el apoyo. A través de un mensaje, dejó ver la relación tan cercana que ambos políticos mantienen, ya que coincidieron en la universidad. Así como en la administración federal del expresidente Felipe Calderón.

Por su parte, el priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que así como Cordero, habrá millones de apoyos a José Antonio Meade.

Con información de: Proceso

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • GABRIEL CARRILLO

    Ernesto Cordero no es un rebelde, ES UN TRAIDOR OPORTUNISTA que no es lo mismo y ESTA ARDIDO porque en Acción Nacional no estuvimos de acuerdo en que fuera nuestro candidato presidencial para la elección pasada.
    Ahora se une al partido sin ideología, como él, cuyo único interés es mantenerse en el gobierno para mantener el estatus quo del que reciben enormes beneficios legales e ilegales.

  • Fernando

    ernesto cordero, con minúsculas pues así es el. Minúsculo, y ardido. Sáquenlo del Pan. No dudo que se vaya a Morena, pero no merece ostentarse como panista. No lo es

  • THE PUNISHER

    CLARO QUE SE VA CON EL MEADO, SI ESTE YA LE DIÓ EN LA COFRADÍA, SU LLUVIA DORADA!!!