Suscribirme

Errores comunes en las entrevistas de trabajo

Evita cometer estos errores típicos en tu próxima entrevista de trabajo.

mayo 9, 2017

Cuando estamos interesados en algún puesto laboral y nos llaman para una entrevista queremos que todo salga perfecto, pero en ocasiones los nervios o la falta de preparación puede jugar en nuestra contra.

El objetivo de la entrevista de trabajo es convencer al entrevistador de que te sientes motivado y capacitado para el puesto. En esta reunión, el reclutador busca obtener información adicional que complemente la que ya se tiene sobre el candidato. No siempre se trata de contrastar lo escrito o de buscar una mentira del aspirante en el CV, por lo que es importante escuchar lo que tiene que decir y cómo lo dice.

Para acudir a tu próxima entrevista, lo mejor es que domines la situación en todo momento, que estés tranquilo y seguro; así que evita estos errores:

1. La entrevista es un interrogatorio

La mayoría de los candidatos esperan ser interrogados, pero una entrevista es una conversación de negocios en la que ambas partes preguntan y responden a las preguntas. Los candidatos que esperan ser interrogados evitan hacer preguntas, dejando al entrevistador en el papel de interrogador reacio.

2. No hacer preguntas

Si el entrevistador te dice: “¿Tiene alguna pregunta para mí?” Responder “no” es quizás la peor respuesta, ya que indica que no estás interesado o no se está preparado para el puesto. Antes de cada entrevista recuerda llevar una lista de cinco preguntas que puedas hacer.

3. Hacer parecer una debilidad como algo positivo

Ante la pregunta “¿Cuáles son sus debilidades?” La regla o consejo es tomar una debilidad y convertirla en algo positivo. Pero los entrevistadores ya están habituados a esta práctica, así que en lugar de usarla esta estrategia, lo más recomendable es resaltar una habilidad que se desea mejorar y describir lo que se hace para mejorar debido a que los entrevistadores están más interesados en ver cómo el candidato maneja esa pregunta, ya que les dice mucho.

4. Prepararse con información de la compañía pero no con la que respecta a sí mismo

Muchos candidatos investigan la empresa o institución en la que serán entrevistados, pero la mayoría de los postulantes no se toman el tiempo para prepararse y dar respuestas sobre sí mismos, sobre tu experiencia, conocimiento y habilidades. Te sugerimos elaborar una lista de logros que te ayudara a responder cualquier pregunta sobre la experiencia. Se debe estar preparado para discutir cualquier parte de los antecedentes.

5. Dejar el teléfono móvil encendido

Lo mejor en este caso es apagar tu teléfono antes de llegar al lugar en donde se realizará la entrevista.

6. Esperar por una respuesta

Antes de terminar la entrevista, hay que indagar sobre los siguientes pasos o etapas en el proceso de contratación. Hacer esto te permitirá planear los siguientes pasos como candidato. Una excelente sugerencia es enviar un e-mail de agradecimiento al entrevistador.

Con información de: eleconomista.com.mx

Ciudadanos En Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones