Errores más comunes de los conductores mexicanos

  • Compartidos
 en Movilidad

La ciudad de México es una de las peores en materia de tránsito vehicular.

Si bien las políticas públicas de los gobiernos locales han fallado en disminuir esta problemática, hay prácticas que cada uno de los que conducimos por sus calles, podemos poner en acción.

En la ciudad es común ver cómo un choque vehicular afecta sensiblemente la circulación; los cambios repentinos entre carriles sin que se usen las direccionales; los incrementos injustificados de velocidad.

Los anteriores son solamente algunos ejemplos de los errores más comunes de los condutores.

Esta es una lista de ellos de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI):

La ciudad ya está saturada de automotores, pero no por ello un conductor debe olvidar la distancia de seguridad.

En los carriles apenas nota un conductor que uno aparentemente avanza más que aquel en el que se encuentra, se cambia sin encender las direccionales.

También es frecuente que salgan a la izquierda o a la derecha sin avisar a los conductores que están por detrás, dichos movimientos.

En ocasiones de nada sirven los discos con límites de velocidad. Si bien la ciudad de México ha avanzado en regular la velocidad, todavía queda mucho por concientizar al conductor acerca del uso del acelerador.

Otro tanto ocurre con las distracciones. El uso del celular, dispositivos electrónicos en el auto u otros objetos, siguen atrayendo la atención del conductor.

Acá te enteras sobre las principales multas del Reglamento de Tránsito CDMX http://ciudadanosenred.com.mx/15-multas-de-transito-que-todo-automovilista-debe-conocer-infografia/

Dejar de poner las dos manos al volante es otros de los errores más comunes de los conductores. El problema es que al usar una sola mano, no se puede tener el control total del auto, y reduce la capacidad de respuesta ante una contingencia.

Circula en el sentido de la vialidad, en reversa no rebases los 50 metros permitidos, estaciónate en un sólo cajón de estacionamiento.

Procura que todos los ocupantes del auto, usen cinturón de seguridad.

Con información de atracción 360, Camudi, 24 Horas, Más por Más

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas