Suscribirme

Errores que hacen del condón un método inseguro

Evita que su efectividad disminuya por errores en su uso

mayo 19, 2017

A pesar de que el uso de preservativo es un método relativamente seguro para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, su efectividad como método puede disminuir considerablemente por errores en su uso.

Los 5 errores que hacen del condón un método inseguro son:

No revisar la fecha de caducidad: Cada preservativo debe ser utilizado idealmente 2 años antes de la fecha de caducidad o tres años después de la fecha de creación

Lubricación inadecuada: No debes utilizar lubricantes, cremas o vaselinas, ya que estos dañan el condón. Los lubricantes a base de aceite degradan el látex. En todo caso utiliza lubricante a base de agua pues reducen la posibilidad de ruptura.

No colocarlo adecuadamente: No se debe tensar demasiado, es importante dejar un pequeño espacio en en el extremo, presionándolo mientras se se va colocando cuando el pene esta erecto.

Retirarlo de manera incorrecta: Al culminar el acto sexual o en el momento de eyacular, se debe tomar el condón mientras se retira el pene aún erecto del canal vaginal. De esta forma se evita que el preservativo quede dentro y el esperma se esparza.

No verificar si el preservativo se rompió: Se debe hacer un nudo en el extremo en donde se encuentra la apertura del condón, de esta forma se puede observar si existen fugas de liquido seminal.

También se deben tener cuidado en cuanto a los lugares donde se almacena, es decir expuestos al calor o en la billetera, de esta forma las posibilidades de dañar el preservativo son mayores. Tampoco se debe abrir con los dientes u objetos punzantes, evitando que se produzca algún agujero.

El objetivo de utilizar preservativo es tener relaciones sexuales saludables y evitar complicaciones futuras.

Con información de: www.salud180.com

Ciudadanos En Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones