¿Sigue siendo rentable ser taxista en la CDMX?

  • Compartidos
 en Movilidad

Ser taxista en la Ciudad de México hace algunos años era la opción de muchas personas que se quedan si trabajo para poder apoyar a su familia; sin embargo, su situación ha cambiado. Los robos en el transporte, el alza en la gasolina, los trámites engorrosos, el boom de empresas como Uber, los han afectado.

Ante los altibajos que han tenido los conductores de taxi, se han visto en la necesidad de buscar opciones, entre ellas, vender el taxi o rentar las placas.

César tiene 20 años de ser taxista y menciona que cada vez es menos rentable, ya que antes se ganaba más dinero manejando menos; actualmente, tiene que trabajar más tiempo y aún así no le alcanza.

Imagen Forbes

Tiene cinco hijos, tres ya están grandes y trabajan. Su esposa también labora. Sin embargo, la situación económica del país les afecta. “El incremento de la gasolina fue un golpe muy fuerte para nosotros los taxistas, no nos podemos recuperar y no creo que lo hagamos”.

Además, es necesario que las personas que deseen manejar un taxi tengan una licencia especial, la tipo B. Para poder adquirirla, se necesita la siguiente documentación.

  • Pago de derechos. Realiza tu pago aquí.
  • Identificación oficial vigente. (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir)
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tes meses. (Teléfono, predial, agua o luz)
  • Comprobante de estudios (constancia de que sabe leer y escribir, como: el  certificado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, etc.)

Todos los documentos se deberán presentar en original y copia. El trámite tiene un costo de mil 565 y sólo tiene vigencia de tres años. Para la foto, los hombres debe vestir camisa blanca lisa, sin anteojos, sin aretes, bigote bien recortado y sin barba, con el cabello corto y sin teñir ni decolorado. Mientras que las mujeres con blusa blanca, sin maquillaje, sin accesorios y con el cabello recogido.


Recent Posts

Comentarios