Escaleras eléctricas sin servicio en L7, ¿quiénes son los más afectados?

  • Compartidos
 en Movilidad

Recientemente, el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro anunció en sus redes sociales que todas las escaleras eléctricas de la Línea 7 están fuera de servicio, por lo que personal trabaja en su mantenimiento.

En días pasados, las escaleras de la estación Mixcoac presentaron fallas dejando a ocho personas lesionadas, mientras que en febrero sucedió un incidente similar en las escaleras de la estación Tacubaya.

Quienes utilizan la Línea 7 (El Rosario-Mixcoac) saben muy bien que es la más profunda de la toda la red. Algunas usuarias y usuarios aseguraron que no les genera mayor problema el hecho de subir las escaleras comunes, incluso es una manera de ejercitarse.

Realmente, ¿a quiénes afecta?

No obstante, las escaleras eléctricas son indispensables para quienes padecen alguna enfermedad o discapacidad, incluso para mujeres embarazadas o menores de edad. Al no funcionar, la situación para este sector poblacional se traduce en un serio problema.

Incluso, en redes sociales, algunas personas manifestaron su inconformidad, debido a que las personas de la tercera edad son las que mayores dificultades tienen para subir o bajar las escaleras de la Línea 7. Al parecer las autoridades del transporte se olvidaron de las necesidades de un sector de la comunidad usuaria.

escaleras eléctricas

Foto: Especial

escaleras eléctricas

Foto: Especial

¿Qué harán las autoridades al respecto?

Tras los accidentes, las autoridades del Metro indicaron que investigarían las razones por las que se presentaron las fallas. Información de El Universal destacó que la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que se trataba de un falla en el mantenimiento, por ello, están bajo revisión las 37 escaleras eléctricas de la línea.

Sin embargo, se desconoce si existe alguna medida de apoyo a las personas vulnerables que utilizan la Línea 7 y el servicio del Metro en general. Son los mismos usuarios, quienes proporcionar la ayuda a quien lo necesite.

escaleras eléctricas

Foto: Especial

Con información de El Universal.


Publicaciones recomendadas

Comentarios