Tu esperanza de vida aumenta al realizar actividades como el aseo de la casa

  • Compartidos
 en Salud

Tu esperanza de vida aumenta al realizar actividades como el aseo de la casa

Actividades como doblar la ropa o lavar los platos son tareas que a muchos desagradan y hasta llegan a ser utilizados como castigo; sin embargo, un estudio de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, arrojó que el aseo de la casa podría ayudarte a prolongar tu esperanza de vida.

El estudio se centró en 6 mil personas de entre 63 a 99 años. Los investigadores descubrieron un riesgo menor de muerte en aquellas que aceptaron tener más actividad física que las sedentarias.

Entérate Adultos mayores, los otros desaparecidos en México

Aunque el análisis se centró en personas mayores, los investigadores aseguraron que los resultados también mandan un poderoso mensaje a los jóvenes, en el sentido que es importante desarrollar hábitos saludables con actividad física, por mínimas que éstas sean, mientras se tiene menor edad para tener más posibilidades de mantenerlos posteriormente.

El estudio indica quienes aceptaron realizar media hora diaria de actividad física ligera, medida con un acelerómetro, tienen 12% menos riesgo de muerte, mientras que quienes realizan 30 minutos de actividad moderada a vigorosa, tienen 39% más para alargar su esperanza de vida.

El 55% de las actividades de las personas mayores son ligeras, como el aseo de la casa, doblar la ropa, barrer el piso o lavar las ventanas, mientras que los ejercicios de moderados a vigorosos son caminar a paso rápido o andar en bicicleta.

esperanza de vida

Hacer ejercicios ligeros y moderados puede alargar la esperanza de vida de una persona hasta en un 12%.

Hacer algo es mejor que nada, incluso cuando los niveles de actividad física son más bajos que los recomendados, dijo el autor principal del estudio, Michael LaMonte, profesor asociado de investigación de epidemiología y salud ambiental en la Facultad de Salud Pública y Profesiones Médicas de la Universidad de Buffalo.

Los investigadores destacaron que el estudio muestra que la salud se beneficia incluso con los niveles de actividad física ligera, prolongando así la esperanza de vida.

Lee también Las personas que corren más enferman menos del corazón, ¿verdad o mito?

Para 2050 se espera que la población de 65 años o más se habrá duplicado en comparación con medio siglo atrás, y tan sólo en Estados Unidos se calcula que 77 millones de personas tendrán ese rango de edad y las mujeres serán el doble que hombres.

Fuente: Animal Político


Publicaciones recomendadas