Espionaje en Internet, ¿cómo evitarlo?

  • Compartidos
 en Seguridad

Protegernos mientras navegamos en internet es algo esencial. Si bien, existen muchas maneras, qué mejor cuando los consejos vienen de uno de los hombres más vigilados Edward Snowden, quien reveló el espionaje masivo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Recuerda que no sólo se trata de activar tu navegador en modo privado o una ventana de incógnito, sino de ir más allá de lo que normalmente te recomiendan en la misma red. Para evitar el espionaje, aquí te dejamos unos trucos.

espionaje en internet

Foto: W Radio

1. Utiliza bloqueadores de rastreo

Existen diversos bloqueadores, pero según el experto, se recomienda Disconnect, el cual sólo funciona con Firefox. Éste impide que las empresas tengan acceso a información para uso comercial y que seas blanco de ataques. Además de ser gratuito, permite que tu navegador sea más rápido.

2. Utiliza administrador de contraseñas

Son muy útiles para tener largas y buenas contraseñas y nunca olvidarlas. Ante el temor de olvidar los passwords, generalmente las personas utilizan las más simples.

3. TOR, una clave para navegar

Ya te mencionamos que ninguna ventana es privada, por ello, Snowden recomienda utilizar el navegador TOR, el cual hace que tu ubicación sea casi invisible; no es necesario utilizarlo en todo momento, sino en búsquedas de información sensible.

4. Autenticidad de dos pasos para correo y redes

Aunque el hackeo de correos electrónicos y redes sociales es muy común, verificar tu información a través de la autenticidad de dos pasos es ideal y seguro, porque de esta forma podrás verificar que eres tú y no alguien más quien hace uso de tus datos.

5. Mensajería confiable

Lo peor que debes hacer para enviar información importante es utilizar WhatsApp. Para ello, Snowden recomienda utilizar el paquete de mensajería mejor conocida como Signal. Es una aplicación gratuita para los dispositivos de iOS y Android que encripta los mensajes y llamadas de los usuarios.

6. No utilizar WiFi gratuito

Si no lo requieres, evita utilizar el WiFi gratuito, debido a que al utilizar puedes abrir las puertas para que ingresen a tu equipo. Por tanto, si eres de los que utiliza el WiFi del metro, evítalo.

Deben ser conscientes de que por más seguridad que se tenga, existen probabilidades de que los espíen e ingresen a sus equipos, no obstante, con la seguridad se ganará tiempo en lo que logran descifras información importante que compartes.

espionaje en internet

Foto: RTVE

Con información de Lo que sigue TV.


Publicaciones recomendadas

Comentarios