Esplendor de la India en gran formato

Publicado el 28 octubre, 2011

Avenida Paseo de la Reforma alberga la exposición fotográfica Incredible India, que descubre el esplendor de su multifacética civilización caracterizada por su diversidad cultural, étnica y su rica gastronomía.

Coordinada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y la Embajada de India en México, la muestra describe de manera detallada paisajes característicos, rituales y costumbres de la antigua cultura milenaria que presenta marcados contrastes entre lo antiguo y lo moderno.

Durante la inauguración de la exposición José de la Rosa Herrera, coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, explicó que este trabajo se suscribe en el marco del 62º. Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de la India y México que, a pesar de estar separados por una gran distancia, se mantienen unidos por semejanzas culturales ya que comparten la fusión de razas, tradiciones, lenguas, formas de vida y valores familiares.

Enfatizó la importancia de exhibir estas fotografías de gran formato que explican el colorido, multiculturalidad y la riqueza de su geografía. La exposición se conforma por 51 fotografías a color que relatan diferentes etapas de la historia de este hermoso y fascinante país asiático.

Dinesh Kumar Jain, embajador de la India en México, agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura por divulgar lo mejor de su país. El diplomático señaló que la India es el segundo país más poblado del mundo, el séptimo en extensión territorial que ofrece una espectacular naturaleza y alberga ricos tesoros culturales creados durante diferentes etapas de la historia, con la absorción de una gran diversidad de costumbres, tradiciones e ideas. Y agregó: “India es una nación apasionante y compleja, con una mezcla de prácticas culturales, idiomas y monumentos”.

Esta impresionante colección de fotografías se presenta gracias a la participación del reconocido fotógrafo y documentalista de la revista Nacional Geographic, Benoy K. Behl, quien plasmó a través de su cámara una serie de imágenes, colores, sabores y texturas, de una nación que presenta marcados contrastes culturales.

Incredible India podrá admirarse hasta el 15 de abril en avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma e Insurgentes.


Comenta esta nota