Prófuga la esposa del enfermero del IMSS dedicado a la venta de órganos y plazas

  • Compartidos
 en Destacados

Lizzeth “N”, esposa del enfermero del IMSS que se dedicaba a la venta de órganos y plazas, está prófuga. De acuerdo a un testigo protegido, Lizzeth era pieza clave en la trama criminal, ella se encargaba de los clientes “más difíciles”. Con su elocuencia lograba convencer a los clientes de esperar un poco más y de no exigir la devolución del dinero.

Hace unos días se dio a conocer la historia de terror que se desarrolló en Chihuahua. Jorge Alberto “N”, enfermero del IMSS, vendía plazas y órganos a quien estuviera dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, al ver que no podía cumplir con los encargos, asesinaba a sus “clientes”.

Es acusado de al menos siete homicidios; privó de la vida a varios integrantes de una familia, quienes pagaron medio millón de pesos por un riñón.

 

imagen de TW

Hasta 100 mil pesos por una plaza

Durante una de las audiencias de vinculación, se reveló que cuando Jorge no podía negociar, enviaba a su esposa.

Jorge Alberto y Lizzeth contaban con un tabulador en el que establecieron pagos de 35 mil a 100 mil pesos. Era lo que tenían que costear los trabajadores del IMSS que buscaban un ascenso de manera irregular.

De acuerdo a las autoridades, a Laura Soto, una de las víctimas, la asesinaron dentro de una camioneta de Lizzeth. Soto desembolsó 80 mil pesos para poder subir de puesto, contactó al enfermero, pero encontró la muerte en diciembre de 2017.

La misma suerte corrió Hazale Díaz, quien pagó 100 mil pesos por una plaza dentro del Seguro Social; Jorge Alberto lo asesinó en enero de 2018. 

Durante un cateo realizado por las autoridades en el domicilio del matrimonio, las autoridades encontraron las credenciales de Laura y Hazael.

IMSS colabora en la investigación

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que su delegación Chihuahua colabora en las investigaciones en contra de la pareja. Aseguró que proporcionará toda la información relacionada a Jorge Alberto, quien laboraba en el Hospital General Morelos.

Al imputado, luego de ser detenido y presentado ante un juez, se le envió al Cereso Estatal No.1. 

Resultado de imagen para enfermero del imss

Imagen de El Heraldo de México

Con información de: El Universal 


Publicaciones recomendadas