Suscribirme

Con esta app encontrarás la gasolina más barata

También podrás realizar reportes si no se despachan litros completos

junio 16, 2017

Los ciudadanos ya podrán consultar y comparar los precios de las gasolinas entre una estación de servicio y otra dentro del territorio nacional a través de una aplicación.

También podrán calificar el servicio y realizar reportes si no se despachan litros completos o si se niega producto, o si el precio al que se vende no es igual al que aparece en la aplicación.

Esto se podrá realizar a través de la aplicación Gasoapp, disponible en las tiendas de Apple Store y Google Play para México y Estados Unidos, donde se publican los precios reportados por los permisionarios en tiempo real.

Para evitar abusos en el proceso de flexibilización de mercados de gasolinas, la Comisión Regulador de Energía (CRE) monitorea los precios al público y los volúmenes de venta. Esta información la comparte con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante un convenio de colaboración y así lo seguirá haciendo en esta segunda etapa.

En los primeros cinco meses del año, la Profeco ha realizado 549 verificaciones a gasolineras en entidades del noreste donde se han detectado irregularidades en 195 casos. Además, se verificaron 7,564 mangueras y se inmovilizaron 327 principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

La Profeco pone a disposición de los ciudadanos el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial, para denunciar cualquier irregularidad.

Fuente: EconomíaHoy

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones