¿Quieres hacer una estancia en la NASA? Así puedes lograrlo

  • Compartidos
 en Educación

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos de nivel superior puedan realizar instancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el verano de 2018.

Entérate Guía completa para conseguir una beca de estudiar en el extranjero

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, dijo que se invita a instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para formarse en una estancia en la NASA.

Los alumnos interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, contar con la postulación y el apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, indicó.

El científico también explicó que las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones, se han posicionado en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas, al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que, a su vez, se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

“Los intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales, y de redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y mañana, que pueda elevar la competitividad del país en este rubro”, subrayó.

Si aún no te encuentras estudiando alguna de las carreras mencionadas, no te preocupes, pues esta convocatoria se piensa renovar cada año. No dejes pasar la oportunidad y checa las bases aquí.

Lee también Alumnos del IPN crean app que ayuda a elegir vocación profesional

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.