Estas son 10 aplicaciones que drenan nuestras baterías

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Desde que el mundo de la tecnología desvió gran parte de su atención a mejorar el rendimiento y funcionamiento de los dispositivos móviles, múltiples compañías han lanzado una infinidad de aplicaciones que sirven para mantenernos alejados un poco de la cruel, cruel realidad.

Sin embargo, nuestro mundo de ensueño se viene abajo cuando un sonido, salido de los círculos más bajos del inframundo comienza a sonar… ¡la batería se está acabando!

Ese momento desesperante cuando nuestro más reciente post no puede ser enviado, o cuando nuestro marcador en Candy Crush, el cual nos llevó horas alcanzar, desaparece en tan solo un instante. Irónicamente, la culpa de nuestra desgracia no es nuestra enajenación con el celular, no, no; sino más bien, las aplicaciones que tanta felicidad nos brindan, consumen la vida de nuestros dispositivos.

Es por eso, que en nuestra búsqueda para facilitarles la vida y cumplir con nuestro deber público, les presentamos 10 de las aplicaciones que más batería consumen… ¡Qué dios nos agarre confesados!

Facebook

Esta es una de las redes sociales y aplicaciones más usadas en el mundo y aún así, Facebook no ha hecho nada para mejorar el consumo de batería y de memoria de nuestros dispositivos.

Es cierto que han sacado una versión “Lite” la cual consume menos recursos, pero aún así no es suficiente. Se reporta que esta aplicación consume un total de 20% por recarga, claro, sin contar el consumo de memoria que hace que todos los procesos se hagan lentos.

Es por eso, que en muchos sitios está aconsejando el desinstalar esta aplicación y utilizarla mediante un navegador para ahorrar tanto batería como rendimiento en el móvil.

SnapChat

Nacida con la intención de guardar fotografías y videos en línea en vez de que estos consuman espacio en nuestro dispositivo, Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones con el mayor ascenso en el mercado.

Sin embargo, el consumo de batería de esta aplicación es de un ¡50%!

Así es, de una sentada, SnapChat puede llegar a consumir la mitad del alma de nuestros dispositivos; lo peor es que esto comenzó con una de sus últimas actualizaciones, razón por la cual muchos de sus usuarios pensaron en borrarla de sus vidas, tristemente les gana el ego y prefieren seguir utilizándola.

Uno de los tips para poder solucionar este problema, es el de descargar una versión anterior, pero aún así, hay reportes de que esta aplicación llega a consumir hast 28% de la batería en tres horas.

Claro, quien pase 3 horas seguidas en SnapChat merece cierto tipo de castigo, ¿no creen?

Candy Crush

Pasando de las redes sociales a los videojuegos, Candy Crush continua siendo todo un éxito al día de hoy. Es por eso, que el que esta aplicación drene la batería cómo un energúmeno, no tiene justificación alguna.

En tan solo cuestión de unas cuantas horas, Candy Crush puede dejar secos a nuestros dispositivos y viendo lo adictivo que puede llegar a ser, muchos usuarios pierden la cabeza al decidir que es más importante: ¿Contar con el celular para lo que fue hecho? o ¿matar un poco de tiempo jugando?

Como tal no hay una forma de reducir el consumo de batería, lo mejor es desactivar las notificaciones y bajar alguna aplicación que nos ayude a mejorar el rendimiento de nuestra batería.

Clean Master o cualquier aplicación de “rendimiento”

¿Vaya ironía no? El que una aplicación creada para mejorar el rendimiento y consumo de energía, sea de las que más drenan el cosmos de nuestros dispositivos.

El mejor consejo que les podemos dar, simple, no las descarguen y si ya lo hicieron bórrenlas, ya que dentro de su supuesto funcionamiento, dejan residuos que consume memoria, además de mandar publicidad que gastan nuestros datos.

Facebook Messenger

Es increíble que una aplicación que solo sirve para mandar mensajes y nada más, tenga un consumo de energía de su aplicación hermana, la cual al menos nos permite compartir imágenes y videos.

Al igual que con Facebook, lo mejor es utilizar cualquier navegador para mandar mensajes.

Spotify

Esta nos duele y mucho, ya que el escuchar música en el momento que queramos es una de las cosas más dulces de la vida. Es por eso, que Spotify se ha convertido no solo en una de las mejores aplicaciones para escuchar música, sino también en uno de los servicios de streaming más importantes de todo.

Es por eso, que el ver que con tan solo dos horas de uso -sin utilizar siquiera el streaming- la batería de nuestros dispositivos pueden quedar en números rojos.

En nuestra búsqueda por ahorrarnos espacio en nuestras memorias, ponemos en jaque la batería, así que les recomendamos que usen con cuidado esta aplicación ya que de un momento a otro, su pantalla se apagará y tendrán que volver a la triste, triste realidad.

WhatsApp

Y duro y dale con los servicios de mensajería. No entendemos cuál es el problema con Facebook, quienes parecen disfrutar de nuestro sufrimiento al no solucionar el problema del consumo de energía de sus aplicaciones.

Debido a que WhatsApp hace un monitoreo continuo de la actividad de nuestros chats, el consumo de energía simplemente no para.

¿La solución? Utilizar un producto diferente, pero viendo que Raymundo y todo mundo utilizan esta aplicación, él cambió no es la respuesta.

Google Play Services

Para todos los que tenemos un dispositivo Android, esta aplicación pareciera haber sido creada por el mismo Lucifer.

No solo consume una cantidad absurda de espacio y memoria, pero la forma en que le chupa la vida a nuestros dispositivos, simplemente no es de dios.

Y lo peor, es que realmente no hace nada, es que no ayuda mucho y de tenerlo mal configurada, continuará llenando la memoria de cualquier actualización que salga.

Google Chrome

No se puede negar que tanto para la navegación por computadoras como con dispositivos móviles, Google Chrome es uno de los mejores navegadores que hay hasta el día de hoy.

Y no solo es el gasto de energía, ya que que Chrome también consume muchos de nuestros datos así como memoria RAM.

La solución: Utilizar otro navegador, claro, sacrificando la funcionalidad que el Google Chrome nos trae.

Pokémon Go

Este era más que obvio, ya que además de ser la aplicación más descargada de todos los tiempos, Pokémon Go es también una de las que más descarga a nuestros celulares.

La razón de esto se debe a que la aplicación utiliza varios procesos: GPS, Datos Móviles, Cámara, Pantalla Táctil, etc.

Es por eso, que Pokémon Go te pueda dejar en ceros en cuestión de horas. Así que lo mejor que se puede hacer para disminuir la vida de tu celular es la siguiente:

Desactivar el WiFi y Bluetooth

Disminuir el brillo de la pantalla

Bajar al volumen o mejor aún, silenciarlo por completo

Desactivar aplicaciones en segundo plano

Y en caso de que todo esto falle, comprar una batería externa para alargar la vida de tu juego.

Y pues estas son algunas de las aplicaciones que más batería drenan, ya ni hablemos del consumo de datos que significa un problema mayor…

Sopitas


Publicaciones recomendadas

Comentarios