Este es el primer centro de acopio de unicel en la CDMX

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Por fin todos esos desechables de unicel que se usan en las fiestas y en reuniones ya podrán ser reciclados de una forma más efectiva. Todo, gracias al primer centro de acopio en la CDMX creado por Rennueva, startup nacida en la Universidad Nacional Autónoma de México dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al reciclaje del poliestireno expandido.

Este nuevo centro, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, cuenta con un plan basado en el programa de las 3 R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla) que tiene como objetivo: “aprovechar el unicel como una cadena de valor para las necesidades sociales y económicas, y de esta manera contribuir en la reducción del impacto ambiental”.

Así, gracias a la tecnología 100% mexicana con la que cuenta, el acopio realizará la recolección del material, su recepción, limpieza, almacenamiento, reciclado y distribución como materia prima para otros productos.

De acuerdo con el comunicado de Rennueva, este plástico, compuesto de 95% de aire y 5% de materia prima, ofrece innumerables alternativas de reúso. Por ejemplo, se puede convertir en: macetas, carcasas de teléfonos, llaveros, reglas, teclados, estuches, suelas de zapatos y tacones, marcos para fotos y molduras.

Con una inversión de 1 millón de pesos, y con una capacidad de acopio y transformación de 4 toneladas mensuales, el nuevo centro iniciará la recolección y el acopio de unicel a partir del mes de diciembre. La fecha no es una casualidad, pues se piensa reducir el volumen de residuos que las fechas de esta época dejarán.

¿Cómo puedo llevar mi unicel?

Sólo tienes que fijarte que los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel tengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro. Una vez que hiciste esto, puedes acudir al centro que está ubicado en la cale Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

Fuente: www.swagger.mx

Publicaciones recomendadas