Esto debes saber antes de acudir a verificar tu coche

  • Compartidos
 en Movilidad

Este mes de octubre es el último para que los vehículos con engomado rojo y con terminación de placas 3 o 4 puedan realizar la verificación vehicular. Para que no te tome por sorpresa , aquí te dejamos todo lo que debes saber antes de acudir a verificar tu coche.

También en este mes, los automóviles con engomado verde ya puede comenzar a verificar. Este sería el primero de los dos meses que tienen.

Imagen de: @SEDEMA_CDMX

El programa de verificación vehicular se reactivo el 2 de julio, luego de que el gobierno de la Ciudad de México negó la renovación de las concesiones a los 74 verificentros.

Cuando vayas a verificar tu coche recuerda que en la capital tiene un costo de 524 pesos; sin embargo, en el Estado de México el costo dependerá del holograma que el vehículo obtenga.

  • Hologramas 1 y 2: $292 Pesos
  • Holograma 0: $365 Pesos
  • Holograma 00: $730 Pesos

Es importante para verificar tu coche que esté libre de multas y de adeudos de tenencia.

Si detectas alguna anomalía en el verificentro al que asistes, puedes llamar al teléfono 52789931 ext. 4550.

Las entidades que quedan exentas de la verificación son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango y Guerrero. También Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Cómo hacer tu cita

En la ciudad de México como en el Estado de México es similar la forma de realizar la cita para verificar tu coche.

En la capital del país, lo primero que debes hacer es ingresar al directorio de Verificentros del Gobierno de la Ciudad de México (http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx). Ahí encontrarás los centros de atención que se ubican en cada una de las demarcaciones. Incluso, ahí podrás ver la disponibilidad de cita de cada verificentro.

 

Imagen de: Captura de pantalla

Como puedes observa en la imagen, en la parte derecha dice “Cita aquí”, dale clic y te llevará a otro ventana, en la cual deberás ingresar lo datos de tu automóvil como placas, marca y qué clases de combustible utiliza. Además de un teléfono y un correo electrónico.

Imagen de: Captura de pantalla

En caso de que no puedas asistir a la cita tienes que llamar a Locatel (56581111) para cancelar o reagendar. Recuerda que entre más se acerque el limite de tu engomado, más difícil será que puedas hacer una cita.

En necesario que lleves tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior y constancia de pago.

En en el caso del Estado de México tienes que ingresar a la página: http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/, donde podrás hacer tu cita.

En esta otra dirección puedes consultar el directorio de los verificentros  http://sma.edomex.gob.mx/directorio_de_verificentros

Con información: Economista


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario