Suscribirme

Esto hacen los padres de hijos exitosos

Hay hábitos y actividades que se inculcan desde la infancia para lograr el éxito. Aquí te decimos las cosas que los padres de hijos exitosos tienen en común.

septiembre 13, 2017

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, no meterse en problemas, ir bien en la escuela, buen futuro… ¿o no? No hay un instructivo para ser padre, se aprende de los errores. Estudios en psicología, demuestran que los padres ayudan al éxito de tus hijos, son factores que los padres de hijos exitosos tienen en común.

1. Hacen que laven sus platos, recojan su cuarto
Si no lo hacen ellos, ¿quién lo hace? Los niños deben saber las responsabilidades que tienen desde pequeños, y que no es algo que se hace “de vez en cuando” , siempre después de comer, después de jugar. Si empiezan con actividades así, sabrán que tienen que hacerlo para ser parte de la vida. Y con el tiempo, podrán lavar su ropa, zapatos…

2. Crían hijos sociales
Desde que son pequeños, no los limitan a tener amistadas o jugar con los demás, alguien que no tenga “mamitis” o “papitis”. Investigaciones en la Universidad de Duke, encontraron que las habilidades sociales adquiridas en kínder se ven reflejadas en la vida adulta. Personas con habilidades limitadas tienen más probabilidad de ser alcohólicos, arrestados o vivir violencia familiar. Desde una edad temprana se puede determinar si un niño irá al colegio o a prisión, si será adicto o un buen empleado.

3. Tienen buena relación con sus hijos
Según un estudio en la Universiad de Illinois, los hijos que crecen en medio del conflicto, no desarrollan ciertas habilidades. Los conflictos afectan al niño negativamente. Incluso, después de un divorcio, la relación puede mejorar, por lo tanto la confianza de los hijos para desarrollarse como personas.

4. Tuvieron una educación completa
Un estudio en 2014, por la Universidad de Michigan, demostró que las madres que terminaron la universidad, son las mismas que crían a niños para lograr lo mismo y más. Otro estudio de 1998 al 2007, encontró que hijos de mamás adolescentes (18 años o menos) tienen menos aspiraciones.

5. Enseñan a sus hijos matemáticas
Estudios en Canadá, demuestran que las habilidades en matemáticas desde pequeños, es una gran ventaja para el futuro. El conocimiento de números, orden numérico… cosas tan sencillas como esas pueden ayudar a que también tengan habilidades de lectura. ¡No esperes que una escuela se los enseñe!

6. No viven estresados
Con las horas que pasa la mamá con su hijo, de los 3 a 11 años, se puede predecir el comportamiento de ellos. Si un niño vive rodeado por el estrés de su madre, es lo que va a desarrollar.

7. Son mamás trabajadoras
Un estudio realizado por Harvard Business School, encontró que los hijos de madres trabajadoras, tienen más probabilidad de encontrar trabajos, bien pagados, y en un rol importante.

Fuente: www.revistamoi.com

Etiquetas:

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones